elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora anuncia que estará presente en las reuniones con la comunidad educativa sobre EpC

    El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha anunciado hoy que estará presente en las reuniones convocadas por la Conselleria con la comunidad educativa sobre Educación para la Ciudadanía cuando "se tengan los documentos sobre los que tomar decisiones de calado político".

    Font de Mora ha realizado estas declaraciones en la entrega de los premios 2008 a materiales didácticos, convivencia escolar y calidad e innovación educativa, que ha tenido lugar hoy en la Conselleria de Educación.

    El conseller, que no ha querido pronunciarse sobre la manifestación del pasado sábado contra el sistema educativo y la obligatoriedad de impartir la asignatura EpC en inglés, ha destacado la presentación de un documento que explique cómo se introducirá el plurilingüismo en el sistema educativo.

    A juicio del titular de Educación, la implantación del inglés tiene que hacerse de una manera "potente" y más si se tiene en cuenta que a partir del curso 2011-2012 será obligatorio la realización de una prueba de expresión y compresión de inglés dentro de las pruebas de acceso a la universidad.

    Para el conseller, el dominio del inglés es "vital", no sólo a nivel laboral, también en el plano de la movilidad para los estudiantes universitarios, que además, ha subrayado Font de Mora, es una de las pretensiones de la Unión Europea.

    Font de Mora ha recordado que los universitarios españoles tienen "unas dificultades mayores para moverse", incluso los estudiantes Erasmus no tiene la posibilidad de viajar a determinados países porque su nivel de inglés no es el adecuado.

    Para que esto no ocurra, ha destacado el conseller, está previsto una serie de reuniones en los próximos días, con el objetivo de "hablar de todo el plan de plurilingüismo y los estándares de calidad en educación".

    Subir