elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat es la única autonomía que ha registrado un incremento en noviembre en la producción industrial

  • Hoy se han publicado los datos del Instituto Nacional de Estadística

  • Todas las comunidades autónomas presentan tasas anuales negativas en el mes de noviembre, mientras la Comunitat Valenciana crece un 2,2%

  • Este dato es nueve puntos superior a la media nacional que ha descendido un 7,3%

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado hoy que la Comunitat Valenciana “ha sido la única autonomía que ha incrementado el Índice de Producción Industrial (IPI) en el mes de noviembre de 2012 respecto al ejercicio anterior”.

Durante este periodo todas las comunidades autónomas han presentado tasas anuales negativas mientras la Comunitat ha registrado un aumento del 2,2%, según los datos que ha hecho hoy públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta cifra sitúa a la Comunitat a la cabeza de la producción industrial, con más de nueve puntos por encima de la media nacional que ha descendido un 7,3%.

En este sentido, el conseller ha asegurado que estas cifras “se suman a los últimos indicadores económicos positivos que ha venido registrando la Comunitat durante noviembre de 2012”.

“Los datos positivos en diversos indicadores ponen de manifiesto que el sector industrial y productivo de la Comunitat Valenciana está reaccionando y empieza a tener una consolidación y a indicar que estamos acercándonos a la salida de la crisis”, ha manifestado al respecto.

Cabe recordar que durante noviembre de 2012 el número de sociedades mercantiles creadas en la Comunitat registró un crecimiento del 6,1% frente al 4,7% nacional, asimismo las exportaciones de la Comunitat en los primeros nueve meses del año han registraron un aumento del 2,3% alcanzando un valor de 15.060,5 millones de euros.

Subir