elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD: "El Consell debe 250 millones de euros a 50.000 familias valencianas"

  • La formación magenta celebró una reunión con la Plataforma de Afectados por estos impagos en la Comunidad Valenciana

La formación magenta denuncia la situación por la que pasan miles de familias de la Comunidad Valenciana, que se acogieron en su momento a los planes de acceso a la primera vivienda para colectivos especialmente necesitados. UPyD asegura que estos ciudadanos, en su mayoría jóvenes, sufren el reiterado incumplimiento de los compromisos adquiridos por parte de los gobiernos central y autonómico.

UPyD denuncia que son "50.000 las familias afectadas que todavía esperan cobrar el Cheque Vivienda. Las ayudas, que la administración autonómica concede desde 2009 para el acceso a viviendas de protección oficial, se retrasan desde su primera aprobación presupuestaria".

Desde la formación magenta se insta a la colaboración y al diálogo entre las dos administraciones a efectos de evitar el sufrimiento que están padeciendo estas familias. Así mismo Eduardo Gómez, coordinador local de UPyD Valencia, lamenta que "los ciudadanos estén endeudándose por la incompetencia y la falta de ética de las administraciones, especialmente la autonómica, la situación de estas familias es ya insostenible".

En el mismo sentido Romain Muzzati, coordinador de UPyD en la Comunidad Valenciana "UPyD comparte y se une a las exigencias de la plataforma para la habilitación de créditos necesarios por parte de la Tesorería de la Generalitat para el pago de estos cheques de acceso a la primera vivienda, y la concesión, por parte del Gobierno Central, de las prórrogas de la subsidiación de los préstamos convenidos a todos los interesados que cumplan los requisitos".

Subir