elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV cree que es momento de conocer las medidas complementarias de la Generalitat

    La portavoz adjunta del grupo socialista en Les Corts, Cristina Moreno, ha afirmado hoy que es el momento de conocer qué medidas va a poner en marcha la Generalitat para complementar las ayudas dadas por el Gobierno central a los ayuntamientos.

    Moreno ha instado al president de la Generalitat, Francisco Camps, a que exprese de forma clara "si se va a negar a que lleguen a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana 864.650.133 millones de euros", que suponen la creación de más de 25.000 empleos.

    Hasta el momento "sólo el Gobierno de España se ha tomado la crisis económica mundial en serio" y está tomando las medidas necesarias dando prioridad a la capacidad de crear empleo de los ayuntamientos como instituciones más cercanas a los ciudadanos, según la diputada.

    En su opinión, el Consell, por el contrario, "se ha dedicado durante este ciclo económico a despilfarrar y derrochar el dinero de todos los valencianos y cuando llegan las épocas difíciles se encuentra sin margen de maniobra económica y no puede destinar ni un sólo euro para ayudar a los municipios valencianos".

    A su juicio, Camps debería facilitar que las ayudas del Gobierno central "lleguen cuanto antes a través de la celebración de un pleno extraordinario en Les Corts".

    Subir