elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat licita el mantenimiento del programa informático que digitaliza la atención especializada

  • Tal y como sale publicado hoy en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Sanitat ha sacado a licitación el mantenimiento y soporte de Orion Clinic, la aplicación informática que permitirá implantar la historia clínica electrónica de los pacientes en los hospitales de la Comunitat Valenciana.

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica la licitación, por un importe de 996.134,40 (IVA excluido), para la ejecución durante 12 meses de la evolución funcional y la asistencia técnica a la implantación de versiones de la aplicación de Orion Clinic. Las empresas interesadas pueden presentar la documentación requerida en el Registro General de la Conselleria de Sanidad hasta 30 de enero.

Esta aplicación está implantada hasta el momento en atención especializada de tres departamentos de salud de la Comunitat, por lo que necesita seguir introduciéndose en nuevos centros y puliéndose en los ya implantados. De hecho, esta licitación contempla la actualización de versiones y la atención soporte de los profesionales que escriben diariamente en la historia clínica.

Los tres departamentos de salud que tienen implantada esta aplicación son el departamento Valencia-Doctor Peset, Valencia-Arnau de Vilanova-Liria y Valencia-La Fe. En estos tres departamentos en torno a 3.500 profesionales sanitarios registran diariamente información de los pacientes en el Orion Clinic.

En cuanto a la actividad que se registra en esta aplicación, el 96% de las altas de los pacientes del Peset y el Arnau se registra en Orion y el 92,5% de las altas de los pacientes de la Fe.

En cuanto a las solicitudes de laboratorio que hacen los profesionales en el departamento del Peset se realizan en torno a 8.000 peticiones de pruebas, 11.500 solicitudes de radiología y 2.750 solicitudes de consultas y técnicas.

Subir