elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F se opone a la recatalogación de plazas de maestro por falta de negociación y de docentes con la formación adecuada

  • El sindicato apoyaría la propuesta si se tratara de 600 plazas de nueva creación

El sindicato CSI·F se opone a la propuesta de recatalogación de 600 plazas de maestros en inglés y valenciano para el próximo curso anunciada por el presidente de la Generalitat. La central sindical, además de denunciar que no se ha producido negociación alguna al respecto, señala que no han proporcionado a los docentes la oportunidad de formarse para acceder a esas plazas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) avisa que únicamente apoyaría una propuesta similar si las 600 plazas fueran de nueva creación. Además, matiza que “la opción del plurilingüismo aún está por decidir por parte de los centros”. También afirma que el acuerdo con la administración especifica que se implantaría de manera progresiva hasta 2017.

El sindicato explica que la Conselleria de Educación no ha proporcionado al profesorado actual ni la preparación ni el tiempo suficiente para formarse y acceder a posibles plazas recatalogadas de inglés y valenciano. Por ese motivo pide a la administración que respete los plazos previstos y que negocie con los representantes de los trabajadores.

Subir