elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trabajo concede más de un millón de euros para mejorar la competitividad de las empresas de economía social

  • Estas ayudas generan una inversión inducida por parte de estas empresas superior a los 2,6 millones de euros

  • Román Ceballos afirma que “con estas ayudas el Consell continúa con su apoyo a las empresas de economía social”

  • Recuerda que en la Comunitat existen 4.645 cooperativas y sociedades laborales

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través de la Dirección General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, ha concedido 1.050.000 euros en ayudas a la inversión directa para aumentar la competitividad de las cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales de la Comunitat Valenciana.

Estas ayudas, que equivalen a una subvención del 43.5% de la cantidad invertida por las 42 empresas de economía social beneficiarias, están generando una inversión inducida de más de 2,6 millones de euros, siendo el importe medio de las subvenciones concedidas a las mismas de 25.000 euros.

Las ayudas cuya finalidad es la de incrementar la productividad y competitividad de estas empresas se han concedido, principalmente, para inversión en nuevos equipos y tecnologías.

El director general del Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha manifestado que “la economía social se ha convertido en uno de los sectores económicos más enraizados en nuestra sociedad y ha contado con el continuo respaldo del Consell de la Generalitat”.

De igual manera, ha anunciado que “el Consell de la Generalitat continuará impulsando a la economía social en nuestro territorio con nuevas iniciativas y ayudas en los próximos años por tratarse de un sector de gran importancia social por su contribución al empleo estable y de calidad, así como el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales”.

Ceballos entiende que “tanto las cooperativas y sociedades laborales son una autentica alternativa para la creación de riqueza y empleo estable en nuestra Comunitat”.

En este sentido, ha recordado que “la Comunitat Valenciana, con 4.645 cooperativas y sociedades laborales, se ha consolidado como la tercera autonomía en número de entidades de economía social”, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Subir