elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reuniones de trabajo en el Grup Parlamentari Socialista de Les Corts

Reuniones de trabajo en el Grup Parlamentari Socialista de Les Corts
  • Los diputados y diputadas socialistas mantienen su ritmo de trabajo con carácter interno para abordar los asuntos pendientes y más urgentes de cara a la actividad parlamentaria y en las comisiones legislativas

  • Demandan que enero deje de ser inhábil en les Corts

El Grup Parlamentari Socialista de les Corts ha convocado a todos los diputados y diputadas que pertenecen a las comisiones legislativas permanentes del Parlamento valenciano con el objetivo de abordar los asuntos pendientes y más urgentes de cara la actividad parlamentaria. En este sentido, harán un repaso de las iniciativas pendientes de solventar en las respectivas comisiones y pleno, así como la previsión de nuevas propuestas.

De esta manera los parlamentarios y parlamentarias socialistas se han puesto a trabajar, aunque el período ordinario de Les Corts no comienza hasta el mes de febrero, para constatar la necesidad de que los representantes públicos trabajen dada la situación económica y política que atraviesa la Comunitat Valenciana.

Esta mañana se han producido las reuniones de los diputados y diputadas socialistas que son miembros de las comisiones de Educación y Cultura, de Gobernación, de Industria, Comercio y Turismo, de Sanidad y Consumo. Mañana, martes 8 de enero, se producirán las de las comisiones de Agricultura y Ganadería, de Obras Públicas y Transportes, de Política Social y Consumo y de Medio Ambiente. Las de las comisiones de Hacienda y Coordinación se producirán más adelante.

Los socialistas vienen reclamando que el mes de enero deje de ser inhábil para la actividad parlamentaria valenciana. En este sentido cabe recordar que el Grupo Socialista ha solicitado la convocatoria del la Diputación Permanente para que se debata esta propuesta, de forma excepcional, ya que el Estatuto de Autonomía establece que hay dos períodos ordinarios de sesiones de Les Corts iniciándose el primero en febrero y el segundo en septiembre.

Subir