elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los albergues y campamentos del IVAJ.GVA JOVE han registrado cerca de 97.000 pernoctaciones durante 2012

  • Un total de 80.037 pernoctaciones han correspondido a la red de albergues de la Comunitat

  • Los campamentos del IVAJ.GVA JOVE han recibido a 3.644 jóvenes

  • Alicante, Castellón y Benicarló ofertan 310 plazas de alojamiento estudiantil durante el curso académico

Los albergues y campamentos juveniles del IVAJ.GVA JOVE han registrado 96.960 pernoctaciones durante el año 2012. Estas instalaciones han sido visitadas por 31.714 jóvenes de diversas nacionalidades, a lo largo del 2012.

El IVAJ.GVA JOVE se mantiene como una referencia del alberguismo y el turismo juvenil en la Comunitat Valenciana, consolidándose como una opción viable de servicio turístico, proyección internacional y espacio de ocio, deporte y cultura para los jóvenes .

Albergues juveniles
Los albergues juveniles del IVAJ.GVA JOVE, adscritos a la Red Valenciana de Albergues Juveniles, han alcanzado una cifra de 80.037 pernoctaciones, con una ocupación media del 60% sobre el total de plazas disponibles, durante el año pasado.

El IVAJ.GVA JOVE cuenta con una amplia oferta de albergues juveniles, con 8 centros, que se distribuyen a lo largo de toda la geografía de la Comunitat Valenciana, abarcando un total de 912 plazas residenciales. Los albergues se dividen entre las comarcas de interior, con un paisaje montañoso, y la franja costera, con instalaciones junto al mar. Estos atractivos hacen que durante el año pasado, se hayan decidido a visitar estas instalaciones, un total de 28.070 jóvenes de diversos países.

Por provincias, el IVAJ.GVA JOVE posee los albergues de Torre de Alborache en Alborache, y el de Mar i Vent en Piles, en la provincia de Valencia. Al mismo tiempo, en la de Castellón desarrolla sus actividades en los albergues de Argentina en Benicàssim, Mare de Déu del Lledó en la ciudad de Castellón y Sant Crist del Mar en Benicarló. Finalmente, en la provincia de Alicante, forman parte de la Red autonómica los albergues de La Marina en Moraira- Teulada, La Florida en Alicante y el albergue de Biar, en la localidad con el mismo nombre.

Para poder utilizar cualquiera de los servicios de estos albergues juveniles, es necesario poseer el carnet de socio de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF) y ser, por tanto, titular de un carné de alberguista en la modalidad juvenil, adulta, familiar o de grupo. El carné de socio es válido tanto para los albergues nacionales como para los albergues internacionales, ya que la Red Valenciana de Albergues Juveniles es miembro de pleno derecho de la IYHF. Para adquirir este carné hay que dirigirse a cualquier centro del IVAJ.GVA JOVE acreditado para expedirlo, como sus propias oficinas y algunos ayuntamientos o centros juveniles o en los propios albergues

Campamentos juveniles
El IVAJ.GVA JOVE también dispone de tres campamentos, que en el transcurso del año anterior, han sido visitados por 3.644 jóvenes, realizando 16.873 pernoctaciones en total.

Estas instalaciones se gestionan con el objetivo de facilitar, a asociaciones y grupos juveniles, un espacio al aire libre y en la naturaleza, dotado de equipamientos básicos, destinados principalmente a la realización de estancias con grupos de niños y jóvenes a actividades de ocio y formativas.

Los campamentos se reparten en el interior de la Comunitat Valenciana, con el campamento de Navalón, en la provincia de Valencia, o el campamento Jaime I, en la provincia de Castellón. También hay otra instalación en la costa, que abre durante los meses de verano, el campamento de Costabella en Guardamar del Segura (Alicante).

Residencias juveniles
El IVAJ.GVA JOVE gestiona también un programa de residencias juveniles para estudiantes, proporcionando manutención y alojamiento a los jóvenes de la Comunitat Valenciana. En concreto, durante el año 2012, se han ofertado 310 plazas en régimen de habitación individual o compartida.

Las instalaciones del IVAJ.GVA JOVE, que ofrecen estos servicios son La Florida en Alicante, el Mare de Déu de Lledó en Castellón y el Sant Crist del Mar en Benicarló. En este curso académico, 175 estudiantes se están alojado en estas residencias.

Para consultar la disponiblidad en albergues, residencias y campamentos se puede realizar por internet www.gvajove.es o por teléfono de la central de Reservas 902 22 55 52. También personalmente, en la sede del IVAJ.GVA JOVE de Valencia (c/ Hospital, núm. 11-1º).

Subir