elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba una nueva regulación del DOCV para ajustarla al nuevo marco normativo regulador de la Administración electrónica

    El Pleno del Consell ha aprobado un nuevo decreto regulador del Diari Oficial de la Comunitat Valenciana con la finalidad de actualizar sus contenidos y ajustarlos al actual marco normativo europeo, estatal y autonómico que regula la Administración electrónica.

    La nueva regulación se adapta así a la Ley estatal 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos y también a la ley autonómica 3/2010 de Administración electrónica de la Comunitat Valenciana.

    El decreto establece la obligatoriedad del uso de medios electrónicos en la tramitación de solicitudes de inserción de documentos en el DOCV para aquellos interesados que tienen garantizado el acceso y la disponibilidad de los recursos tecnológicos necesarios.

    Además, acota definitivamente el contenido propio del DOCV, de manera que serán objeto de difusión oficial las normas, resoluciones, actos y anuncios en los supuestos en los que así se prevea en una disposición legal, salvo que excepcionalmente puedan publicarse otros que se considere de interés público.

    Igualmente, promueve la utilización del portal de traducciones de la Generalitat por parte de los usuarios del Diari Oficial y dispone que los documentos originales tramitados íntegramente en soporte digital se conservarán en este soporte.
    La Generalitat ya introdujo en 2006 una novedosa regulación del DOCV que permitió sustituir la tradicional publicación en formato papel, de elevado coste económico y medioambiental, por una edición digital única y oficial.

    Subir