elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide la convocatoria urgente de la comisión de control de RTVV para tratar el irregular nombramiento del Director General del ente

    El grupo parlamentario Compromís ha registrado hoy en Las Cortes Valencianas una petición de convocatoria urgente de la comisión de Control de la Actuación de Radio Televisión Valenciana (RTVV).

    Según ha señalado el síndico de Compromís, Enric Morera, “entendemos que el nombramiento del nuevo Director General de RTVV, Alejandro Reig, se ha hecho de forma incorrecta, con un procedimiento que podría ser ilegal, por eso reclamamos a la Mesa de la Diputación Permanente de Les Corts que convoque de manera inmediata la comisión de control de este ente público”.

    Para Morera “no se puede nombrar un Director General de RTVV suplente sin que esta decisión pase antes por el Consejo de Administración. La irregularidad del nombramiento conlleva que este director general no tiene ninguna potestad legal para el despido de trabajadores que ha realizado”.

    En este sentido la semana pasada Compromís presentó un recurso contencioso administrativo contra el decreto 182/2012 del Consell de la Generalitat Valenciana por el cual se designa a Alejandro Reig como suplente del director general de RTVV.

    Según Morera “hemos pedido en reiteradas ocasiones la reunión de la comisión de RTVV, hemos pedido comparecencias del director general fugado, y el PP de Fabra sólo ha hecho que proteger y encubrir a los directivos culpables de la derrota económica y profesional de RTVV. Esperamos que la mayoría absoluta del PP deje de impedir que la oposición ejerzamos nuestras tareas de control y de fiscalización del gobierno valenciano”.

    “Está más que justificada una reunión urgente de la comisión de control de RTVV porque las irregularidades en el nombramiento de Alejandro Reig pueden anular todas las acciones que haya adoptado en el periodo de tiempo que ha ejercido fraudulentamente su cargo, incluyendo la extinción de la relación laboral de los trabajadores de la radio y de la televisión públicas valencianas que dependen del ente”, ha concluido Morera.

    Subir