elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campeonato Cadete de Selecciones abre el nuevo año

El Campeonato Cadete de Selecciones abre el nuevo año
    MÁS FOTOS
    El Campeonato Cadete de Selecciones abre el nuevo año - (foto 2)

    Este jueves comienza en Zaragoza el Campeonato Cadete de Selecciones Autonómicas, en el que participará la Comunidad Valenciana tanto en categoría masculina como femenina.

    Desafortunadamente, sólo la Selección Masculina podrá competir en categoría Especial, la única en la que los participantes optan a luchar por las medallas. El cambio en el Sistema de Competición tras reducirse un día la duración del Campeonato provoca que la Selección Femenina, una de las más competitivas de los últimos años, se vea relegada a la categoría Preferente y quede sin opciones de jugar por el título. Pese a ello, tanto los chicos como las chicas tienen la máxima ilusión por competir al más alto nivel en uno de los principales eventos del año.

    En la 1ª Fase, la Selección Masculina estará en el Grupo B de Especial junto a Andalucía, Canarias, Murcia y Madrid; y la Selección Femenina se medirá dentro del Grupo C de Preferente a Ceuta, La Rioja, Asturias y Castilla La Mancha.

    Los chicos tendrán un debut muy difícil, jugando dos partidos el mismo día y ante rivales complicados. A las 12´00 h. se enfrentarán a Andalucía y a las 19´30 h. a Canarias. Mientras, las chicas tendrán un único encuentro en la jornada inaugural ante Ceuta a las 10´00 h.

    La Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) ofrecerá a través de #fbcvdirecto en Twitter el resultado de cada periodo de todos los encuentros que dispute la Comunidad Valenciana.

    Subir