elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F propone una comisión para estudiar la implantación del teletrabajo en la administración autonómica

  • Este método, aplicado en labores técnicas, podría suponer un ahorro en infraestructuras y energía

El sindicato CSI·F ha presentado un escrito solicitando al secretario autonómico de Administración Pública, Pedro García, que cree una comisión para abordar la implantación del teletrabajo en la administración valenciana. La propuesta del sindicato radica en que este método, además de aumentar la eficiencia, supondría un ahorro de costes tanto de construcción de infraestructuras como de mantenimiento de las mismas, gastos energéticos y desplazamientos y dietas de empleados.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que son numerosas las ventajas que se podrían obtener con la implantación del teletrabajo. Con esta medida se lograría simplificar las infraestructuras físicas de muchas áreas de la administración que en la actualidad ocasionan gastos elevados. La construcción de oficinas, los alquileres y el mantenimiento de estos podrían reducirse si la administración apuesta por el desarrollo de determinadas labores técnicas con el sistema de teletrabajo.

La propia Generalitat recoge su voluntad de implantar sistemas telemáticos y teletrabajo en la disposición décima de la Ley10/2010, de 9 de julio, que afirma que “la administración de la Generalitat, en el marco del plan para la implantación de la administración electrónica, incorporará las fórmulas telemáticas más adecuadas para hacer posible el teletrabajo”

CSI·F asegura que el trabajo a distancia supondría, además de un ahorro energético y estructural, una motivación para el desarrollo de la actividad del empleado público. Esta innovación reflejaría que los funcionarios tuvieran que cumplir determinados objetivos y no únicamente horarios laborales. Con ello el sindicato considera que aumentaría la productividad y el compromiso del empleado con la administración.

Subir