elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Romeu asegura que el PSPV "constituye una alternativa clara frente a Fabra"

  • El vicesecretario y portavoz acusa a Fabra de “irresponsable” por negar y ocultar la situación de quiebra “absoluta” de la Generalitat

El vicesecretario y portavoz del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha asegurado hoy que “los socialistas valencianos estamos consolidando una alternativa fuerte que prepara y presenta propuestas diariamente, en el ámbito del empleo, de la ciencia y la investigación, en infraestructuras, en financiación y de su mejora para la Comunitat”. Asimismo, ha resaltado que “nos estamos reuniendo con todos los colectivos y estamos preparados”, pero, ha apuntado, “el problema es que delante tenemos un gobierno presidido por Fabra agotado, endeudado y sin una sola iniciativa para hacer frente a la hipoteca que ha embargado a dos generaciones de valencianos”.

El dirigente socialista, que se ha referido a las recientes declaraciones realizadas por Fabra, ha afirmado “parece mentira que Fabra se atreva a decir que no hay alternativa clara al PP, lo que si es seguro es que el gobierno que él preside ha creado la mayor crisis, la mayor hipoteca y el mayor fracaso económico en la Generalitat. Frente a su agotamiento claro que hay una alternativa”. Por tanto, en su opinión, “lo que tiene que hacer Fabra es dedicarse a presionar a Rajoy, conseguir mejorar la situación de los servicios públicos y la calidad de vida de los ciudadanos; y no preocuparse por el partido socialista que es el que lo sacará del gobierno”.

En esta línea, ha añadido que “Fabra es un mal gestor y peor político que va trapicheando con la miseria que le va enviando Madrid”. Romeu ha insistido en “la tortura diaria” que para la sociedad y los servicios públicos supone su política, y la falta de pago puntual a las entidades sociales y proveedores. Así, ha añadido que “y se atreve a decir que no hay alternativa al PP. Lo que esta claro es que no es el PP quien mejor situado esta para dar lecciones a nadie”.

La quiebra ‘absoluta’ de la Generalitat
Por otra parte, Romeu, que ha valorado la situación financiera de la Generalitat, ha señalado que “es una absoluta irresponsabilidad por parte del Consell de Fabra negar y ocultar la situación de quiebra absoluta a la que han llevado a la Comunitat”. “El Consell no puede eludir la situación de quiebra absoluta económica y financiera a la que han llevado a la Generalitat Valenciana tras casi 18 años de gobierno del PP”, ha denunciado Romeu tras incidir en que los sucesivos gobiernos del PP han multiplicado “casi por trece la deuda que dejamos los socialistas hipotecando a dos generaciones de valencianos y valencianas”.

Un plan de acción detallado con criterios objetivos
Para el dirigente socialista “no es asumible, por parte de nadie, que ni el Gobierno de Rajoy ni el de Fabra tengan ni una sola idea para hacer frente a la caótica situación a la que han llevado a la Generalitat”. Es por ello, ha señalado Romeu, que exigimos al Gobierno de Fabra que presente en Les Corts un plan de acción detallado, con criterios objetivos, algo que sea serio, no como lo que nos tiene acostumbrados últimamente para que nos digan cómo pretenden hacer frente a la deuda que han generado y a la situación de quiebra absoluta a la que ha abocado a la Generalitat Valenciana”.

Subir