elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm y las casas rurales de la Comunitat registran los niveles más altos de ocupación para la noche de fin de año

  • Según una encuesta elaborada por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo

  • La encuesta también muestra buenos resultados para el litoral de la provincia de Valencia, que espera alcanzar unos resultados superiores al 70%

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha realizado una encuesta de ocupación para el puente de Nochevieja en la que se confirma que Benidorm y las casas rurales de la Comunitat registran los niveles más altos de ocupación.

Los datos provienen de la encuesta telefónica llevada a cabo por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo a una muestra de establecimientos hoteleros de la Comunitat y casas rurales de los municipios de interior, pertenecientes al Club de Producto de Alojamiento de Interior.

En concreto, los establecimientos hoteleros de la ciudad de Benidorm esperan superar el 90% de ocupación desde hoy hasta el martes.

La encuesta también muestra buenos resultados para el litoral de la provincia de Valencia, donde se espera alcanzar unos resultados superiores al 70% durante la noche de fin de año y llegarán al 65% de ocupación durante los cuatro días del puente de Nochevieja.

Según la encuesta realizada, el litoral de Alicante, sin contar Benidorm, parte de unas previsiones superiores al 60%.

Previsiones en el interior de la Comunitat
Los hoteles del interior de la Comunitat Valenciana cuentan con una previsión de ocupación superior al 70% para el día de Nochevieja.

Destacan las previsiones de la provincia de Castellón que espera superar el 78% y de la provincia de Alicante, donde se estima una ocupación cercana al 70%.

Respecto a los alojamientos rurales de la Comunitat, el Club de Alojamiento de Interior Temps cuenta con una previsión de ocupación del 91% en la Comunitat Valenciana.

Así, en el caso de alojamiento de casa compartida (alojamiento por habitaciones) la ocupación se sitúa en el 86%, mientras que en la modalidad de casas que se alquilan al completo la ocupación sube a un 96%.

Subir