elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Hermoso es reelegido presidente de la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana

  • En la Asamblea General han participado la práctica totalidad de las empresas asociadas. Arival está compuesta por 60 empresas, con más de 100 explotaciones en la Comunidad Valenciana, que dan trabajo a alrededor de 7.000 personas

La Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana (ARIVAL) volvió a elegir a Manuel Hermoso como presidente de la asociación, en la Asamblea General Extraordinaria, que se celebró ayer en las instalaciones de Aidico, en el Parque Tecnológico de Paterna. Los asociados de Arival también han elegido a la Junta Directiva que durante los próximos dos años acompañaran a Hermoso en todas las tareas de la asociación. Hermoso ha agradecido a todos su elección y ha comentado “que aunque nos encontramos en un momento muy difícil, como empresarios que somos lo afrontaremos como un reto y buscaremos salidas a una crisis que, como la actual, yo no he conocido”.

Manuel Hermoso ha apuntado que una de las primeras tareas que hará en su nuevo mandato será la realización en enero de una jornada monográfica sobre las soluciones a la crisis en el sector de los áridos. Esta iniciativa ha sido aplaudida por parte del director general de Industria e Innovación, Bruno Broseta, quien ha asegurado durante su intervención en la Asamblea de Arival, que “la asociación cuenta con todo nuestro apoyo ya que tenemos claro cual es la importancia del sector para la sociedad”.

Por su parte, Manuel Hermoso ha destacado algunos de los hitos conseguidos durante la pasada legislatura como son, la unión del sector en la Comunidad Valenciana a través de Arival o conseguir tener una voz única en España, a través de la Federación de Áridos (Fdea). Hermoso también ha mencionado el espíritu democrático y abierto que tienen las elecciones de Arival. Las candidaturas son presentadas por los propios candidatos, a título individual y con listas abiertas. Las votaciones se realizan con todas las garantías democráticas, previa lectura por el secretario de la asociación de la relación de todos los asociados, los cuales ejercen su derecho al voto de forma secreta, para garantizar la libertad de elección, por medio de papeletas confeccionadas al efecto.

La nueva Junta Directiva de Arival está formada, además de por su presidente, y el secretario general, Rafael Luis Gómez, por Miguel Duarte (Holcim Áridos, S.L.), María Gordo (Lorenzo Andrés Vallés, S.A.), Custodio Monfort (Áridos Monfort, S.L.), Nicolás Vasseur (Caplansa), Joaquín Magalló (Canteras y Áridos Llaurí, S.L.), Juan Bautista Gadea (Gadea Hermanos, S.L.), Carlos Andújar (Hermanos Andújar y Navarro S.L.), Vicente Oltra (Aricarsa), Rafael Alós (Gravera Castellana, S.L.), Manuel Moreno (Cantera La Torreta, S.A.), Lázaro Sabariegos (Hanson Hispania, S.A.) y Vicente Meseguer (CHM Arimed S.A.).

Subir