elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “El PSPV intenta marcar la agenda parlamentaria para ocultar sus carencias como oposición”

  • El Síndic recuerda a los socialistas que “el Jefe del Consell siempre ha demostrado ser un ejemplo de transparencia y claridad y siempre que ha sido necesario ha comparecido ante este Parlamento”

  • “Los consellers solicitaron por voluntad propia comparecer en Les Corts para dar a conocer su proyecto de trabajo en las áreas que dirigen y en las que están trabajando desde el minuto uno”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha manifestado hoy que el PSPV “intenta marcar la agenda parlamentaria para ocultar sus carencias como oposición”.

El Síndic popular, que se ha pronunciado así tras conocer las declaraciones del socialista Torres, ha manifestado que el principal partido de la oposición, “ha demostrado su debilidad al dejarse llevar por los otros partidos de la oposición y dejarse envolver en ese extraño tripartito que en nada representa a los valencianos”. “Un tripartito que cuando tiene que estar de verdad prefiere acudir a huelgas y dejar de lado asuntos tan importantes y necesarios para la ciudadanía como cuando no acudieron a la votación de la Ley integral contra la violencia a la mujer”, ha lamentado.

Además, Bellver ha aprovechado para recordar a los socialistas que “el Jefe del Consell siempre ha demostrado ser un ejemplo de transparencia y claridad y siempre que ha sido necesario ha comparecido ante este Parlamento autonómico, y prueba de ello son las múltiples ocasiones en las que se ha sometido a las preguntas en Sesión de Control, o las veces que ha comparecido para explicar las medidas económicas”.

El dirigente popular también ha incidido en que “como ya se anunció en su día, los consellers solicitaron por voluntad propia comparecer en Les Corts para dar a conocer su proyecto de trabajo en las áreas que dirigen y en las que están trabajando desde el momento en el que fueron designados para ello”.

Jorge Bellver ha destacado asimismo que “si alguien trabaja para llevar adelante el Parlamento Valenciano y las iniciativas y reivindicaciones que necesitamos los ciudadanos, somos los miembros del Grupo Parlamentario Popular. Y además, como dijimos hace poco, prueba de ello es que solo en este recién finalizado 4º periodo de sesiones de la VIII Legislatura, se han aprobado un total de ocho leyes y la convalidación de dos Decretos-Ley a petición nuestra”, ha aseverado.

No obstante, el portavoz de los populares en Les Corts ha afirmado que “la actitud de los socialistas no es mas que para llamar la atención, ya que mientras nosotros, como ya hicimos en su día, apostamos por reducir comisiones que no se reúnen apenas para ahorrar y agilizar la tramitación parlamentaria, los socialistas y sus socios del tripartito se hinchan a pedir comisiones, lo que conllevaría un aumento del gasto para Les Corts”. “Esto demuestra la falta de criterio y eficiencia con la que se dedican a ejercer de oposición, si es que se le puede llamar así al trabajo que ellos realizan”.

Para concluir, el Síndic popular en Les Corts ha calificado como “cínico y vergonzoso” que el Síndic de los socialistas “haga esa lectura del Informe de la Sindicatura de Comptes cuando lo único que desprende con sus palabras es que el PSOE es el partido que apuesta por la subida de impuestos y por mentir a los ciudadanos. El Consell de Fabra es un ejemplo de transparencia y eso es lo que más rabia les hace sentir”.

Subir