elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ballet de la Generalitat tiene esta semana como maestro invitado al prestigioso bailarín Rafael Rivero

  • Bailarín del Ballet Nacional de Cuba, ha formado parte de importantes compañías europeas: Opera de Zurich, el Ballet Real de Flandes, Compañía Nacional de Danza, Ópera de Nuremberg o Jeune Ballet de France

El Ballet de la Generalitat cuenta esta semana con la presencia del gran bailarín cubano Rafael Rivero como maestro invitado. El bailarín estará desde hoy y hasta el día 30 con los integrantes del Ballet de la Generalitat en sus clases y entrenamientos diarios antes de las funciones que tienen por la tarde en el Teatro Principal con “Ballets Rusos Siglo XXI”.

Rafael Rivero nace en Cuba y se forma en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, una de las mejores y más reconocidas del mundo, antes de pasar a formar parte del Ballet Nacional de Cuba, donde alcanza la categoría de Bailarín Principal. Posteriormente ha formado parte de importantes compañías europeas, el Jeune Ballet de France, la Opera de Zurich, el Ballet Real de Flandes y la Compañía Nacional de Danza bajo la dirección de Nacho Duato. En todas ellas ha bailado los principales roles solistas.

A partir del año 2008 trabaja como artista independiente, tanto en el mundo de la danza como en el teatro, colaborando en varias ocasiones con el ballet de la Opera de Nuremberg. En Valencia ha bailado regularmente con la Compañía Nacional de Danza y como bailarín invitado en el Ballet de la Generalitat interpretando el papel de "Carabosse" en la producción "La Bella Durmiente" de Goyo Montero.

Subir