elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes del País Valencià reactiva sus coordinadoras provinciales

Joves Socialistes del País Valencià reactiva sus coordinadoras provinciales
  • Renuevan la estructura provincial de la organización en Castellón y Valencia, reconvertidas en coordinadoras y consejos territoriales comarcales

MÁS FOTOS
Joves Socialistes del País Valencià reactiva sus coordinadoras provinciales - (foto 2)

Tania Baños (la Vall d’Uixó) y Fran López (l'Horta Nord) han sido elegidos como nuevos responsables de liderar, respectivamente, las coordinadoras de Joves Socialistes en la provincia de Castellón y Valencia. De esta manera, a la espera de constituirse la coordinadora provincial de Alicante el próximo 4 de enero, la organización cierra los procesos de elección interna, y refuerza la presencia de Joves Socialistes en el ámbito autonómico, provincial, comarcal y local.

Por su parte Fran López, Secretario General de Joves Socialistes de Rafelbunyol y miembro de Grupo Municipal socialista, espera que la reactivación de la estructura provincial sea una forma de “movilizar y, como su nombre indica, coordinar mejor a la gente de las comarcas”. López reconoce que el contexto actual de agitación y protesta social requiere una organización “fuerte” y una mejor coordinación “para estar más presente en la calle y responder a los problemas de la sociedad”.

Para Tania Baños, Secretaria General de Joves Socialistes de la comarca de la Plana Baixa, la coordinadora provincial ha de servir “para seguir destapando los abusos del PP en esta provincia”, así como ser una forma de “estar con las agrupaciones locales y comarcales” y ser “altavoz” de sus reivindicaciones. Por otro lado, Baños cree fundamental que desde la provincia se apueste por la formación, llevando a cabo “jornadas y actividades para toda la militancia” y sirva para “fortalecer la acción” de la organización juvenil.

Joves Socialistes recupera así un espacio de encuentro, participación y diálogo entre los diferentes territorios comarcales del País Valencià, con el objetivo, explican desde la dirección nacional, de “afianzar la presencia del socialismo joven” y, fundamentalmente, “movilizar y coordinar” la acción política de la organización.

Subir