elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE impulsa una campaña de recaudación de fondos para implicar a la sociedad en la lucha contra la corrupción

  • El PSPV-PSOE es el único partido que está personado en todos los casos de corrupción

La Comissió Executiva Nacional del PSPV-PSOE ha acordado esta mañana impulsar una campaña de recaudación de fondos para luchar contra la corrupción. El objetivo radica en animar a todos los ciudadanos a que realicen aportaciones individuales, a partir de 5 euros, que serán destinadas a mantener las causas judiciales en las que está personado el PSPV-PSOE, como son el Caso Gürtel; el Caso Blasco; el Caso Brugal y el Caso Emarsa.

Escándalos de corrupción “que han supuesto no solo el desvío de millones de euros de todos los valencianos, sino que están dañando de forma grave la imagen de nuestra Comunitat, y por este motivo, seguimos hasta el final porque nadie entendería que los responsables de haber arruinado a la Comunitat Valenciana no paguen por ello”, apunta el secretario de organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix.

El mecanismo será muy sencillo, ya que cualquier persona interesada en participar podrá hacerlo a través de la página web www.socialistesvalencians.org y del boletín digital que, diariamente, distribuye el PSPV-PSOE. A cambio, el “donante” recibirá un certificado acreditativo de su aportación.

La iniciativa de los socialistas, perfectamente contemplada en la Ley de Financiación de Partidos, pretende “involucrar a los ciudadano en la lucha contra la corrupción de una manera más activa”. “Combatir la corrupción cuesta mucho dinero, porque los juicios son caros, y ahora, con la reforma de Rajoy, más aún. Encargar a un bufete de abogados que se dedique a los casos cuesta dinero y por ello, en defensa del interés general, el PSPV-PSOE quiere ofrecer a la gente la oportunidad de apoyarnos, porque cada céntimo de dinero público que el PP se ha llevado de la Generalitat, nos lo ha quitado a todos y cada uno de los ciudadanos de la Comunitat Valeniana”, ha remarcado Boix.

Subir