elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Modesta Salazar: “El PP está desmantelando los organismos de igualdad, no por economía sino por ideología”

    La portavoz de mujer e igualdad del PSPV-PSOE en Les Corts, Modesta Salazar, ha denunciado hoy que la supresión tanto de la Comisión de Igualdad en el parlamento valenciano como el cierre de la Oficina ONU Mujeres España a nivel estatal demuestra que el PP “está desmantelando los organismos de igualdad no por economía sino por ideología”. En este sentido, la diputada socialista ha señalado que “tanto en el ámbito autonómico como en el estatal, el PP está aplicando medidas y recortes que perjudican directamente a las mujeres” y ha destacado “los drásticos recortes en materia social, así como en la ley de la dependencia y las consecuencias que siguen sufriendo las mujeres en el mercado laboral y la brecha salarial”. Para Salazar, “por primera vez, la historia en España va para atrás” porque “el PP no gobierna, lo que está haciendo es un ajuste de cuentas que nos llevará a las mujeres y al país entero a un retroceso de más de treinta años”.

    Así, la diputada socialista ha denunciado que el cierre de la oficina ONU Mujeres España “pretende evitar la mirada vigilante contra la medidas retrógradas que está imponiendo el PP en todos los ámbitos”. A su juicio, “las medidas del PP son producto de su más rancia ideología patriarcal” y ha recordado que esta oficina “se financia con fondos internacionales y, por tanto, no nos cuesta absolutamente ni un euro”. Además, ha destacado que actúa como observatorio para impulsar medidas de igualdad y está implantada en más de 70 países. Ante esto, también ha querido poner de manifiesto que la decisión del PP valenciano de eliminar la Comisión de Políticas de Igualdad y de la Mujer en les Corts supone “la pérdida de un escenario y una oportunidad para trabajar por unas políticas de igualdad que en estos momentos son más necesarias que nunca”. De hecho, ha advertido de que las mujeres valencianas “tenemos una tasa de paro tres puntos superior a la media nacional que es del 28,40%”.

    Por todo ello, la diputada socialista ha lamentado que “al PP le molesta la igualdad y se han empeñado en destruirla, como están haciendo con el Estado de Bienestar” y ha instado a todas las mujeres a “acudir masivamente a acciones de rechazo contra los recortes en ley de dependencia, en sanidad, educación, pensiones, servicios públicos, etc”. A su juicio, todas estas medidas del PP representan “una vuelta de tuerca más” sobre las políticas de igualdad y, por ello, ha criticado la política “antisocial” del PP, tanto del gobierno de Rajoy como el gobierno de Fabra. Por último, ha destacado que el gobierno valenciano “no es paritario” y demuestra que “no cree en la igualdad porque no la practica”. Para Salazar, “estas medidas son muy lesivas no solo para las mujeres sino para la sociedad en general porque si se pierde en este sentido el conjunto de la sociedad pierde siempre”.

    Subir