elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina 734.300 euros para los centros de tercera edad de la Congregación de Hermanitas de Ancianos Desamparados

  • Con la finalidad de financiar los gastos de funcionamiento de las 20 residencias de mayores que gestiona esta entidad en la Comunitat Valenciana

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Bienestar Social y la Congregación de Hermanitas de Ancianos Desamparados por el que se destinan 734.300 euros para financiar los gastos de funcionamiento que generen durante 2013 los centros de tercera edad que gestiona esta entidad en la Comunitat Valenciana.

En concreto, la Congregación ostenta la titularidad de un total de 20 residencias de la tercera edad. Con el mismo objeto, la Generalitat lleva suscribiendo este convenio desde 1998.

De estos centros, dos están ubicados en la provincia de Castellón y son el Hogar San Sebastián (Vinaròs) y el Hogar Nuestra Señora de Lledó (Castellón de la Plana). Asimismo, la Congregación cuenta con otros siete centros en la provincia de Alicante, que son: Hogar Vicente Cabrera (Xixona), Hogar Nuestra Señora de las Virtudes (Villena), Hogar Santa Teresa de Jornet (Novelda), Residencia Nuestra Señora del Remedio (Monòver), Hogar San José (Elche), Hogar Nuestra Señora de los Desamparados (Orihuela) y Hogar San José (Alcoy).

El resto de centros, un total de once, se encuentran en la provincia de Valencia: San Antonio (Xàtiva), Nuestra Señora del Rebollet (Oliva), la Residencia Sequera (Burjassot), Nuestra Señora del Carmen (Sagunt), Santa Teresa de Jornet (Massarrojos), Sagrado Corazón de Jesús (Sueca), Santa Teresa de Jornet (Llíria), San Joaquín y Santa Ana (Valencia), Santa Teresa de Jornet (Alzira), Nuestra Señora de los Dolores (Requena) y Santa Teresa de Jornet (Valencia).

Subir