elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Como las fiambreras han fracasado, queremos que Educación nos explique qué plan alternativo tiene"

  • Dice que "algo tendrá que hacer Conselleria con los alumnos que no entran en el comedor, y no limitarse a pensar que, si no comen, ya cenarán en su casa"

El diputado de Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, ha presentado una pregunta parlamentaria a la consellera de Educación sobre "el uso de las fiambreras escolares por parte de los alumnos que no tienen posibilidades económicas de pagar el comedor y que no han conseguido una beca para assistir a éste".

Pañella constata que "la propuesta de las fiambreras ha fracasado por completo: En las comarcas de Castelló, sólo ha sido utilizada por tres o cuatro alumnos, de los más de 55.000 estudiantes de Infantil y Primaria existentes. Y su introducción en el comedor ha sido rechazada por los consejos escolares de 165 de los 169 centros públicos de Primaria y de Secundaria de las comarcas castellonenses. Y es que desde Compromís ya le advertimos sobre el más que previsible fracaso de este sistema, por la ilegalidad de la entrada al comedor de alimentos preparados fuera, sin los controles exigidos, porque no vemos cómo y dónde se podrían guardar esos productos en unas cocinas y comedores no preparados; y porque no entendíamos quién y ni cómo calentar la comida o la haría ingerir a unos alumnos de corta edad "

Ante esta situación, el diputado de Compromís le pregunta a la consellera "cuál es la causa de tan baja aceptación; cuál es la valoración que hace la Conselleria y, sobre todo, qué alternativa tienen prevista, si es que tienen prevista alguna, para afrontar la problemática de los alumnos cuyas familias no pueden afrontar los gastos del comedor ni han conseguido una de las escasas becas de comedor otorgadas este curso. Porque, algo hay que hacer con todos estos alumnos, y no mirar a otro lado y pensar que, si no comen, ya cenarán después en su casa".

Pañella concluye que "la irresponsabilidad de la Conselleria de Educación ante temas tan preocupantes como éste debería ser motivo de constante indignación. Y estamos hablando de una situación que no puede esperar a que sea un nuevo gobierno surgido de las urnas quien la afronte de una vez por todas".

Subir