elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los regatistas de la Comunitat Valenciana, en la mejor posición, en el Trofeo Ciudad de Palma

Los regatistas de la Comunitat Valenciana, en la mejor posición, en el Trofeo Ciudad de Palma
  • Enrique Luján se clasificó en la 5ª posición

  • Con una participación de 369 regatistas, la Comunitat Valenciana fue la zona de España con mejores resultados en el Top40

MÁS FOTOS
Los regatistas de la Comunitat Valenciana, en la mejor posición, en el Trofeo Ciudad de Palma - (foto 2)

El Trofeo Ciudad de Palma, cuarta prueba del Circuito Internacional Óptimist Excellence Cup, disputado en Palma de Mallorca entre los días 6 y 9 de diciembre, volvió a demostrar el gran nivel de los pequeños navegantes de la Comunitat Valenciana. Con una participación de 369 regatistas, la Comunitat Valenciana fue la que consiguió situar a más de ellos entre los cuarenta mejores. El mejor de todos ellos fue Enrique Luján, del RCN Gandía, que acabó en la quinta posición. El ganador fue Alberto Torres, del RCN Palma. El Equipo de Óptimist trabajó duro y se prepara ya para acudir a la última prueba del Circuito que se celebrará en Canarias.

Los navegantes de Óptimist de la Comunitat Valenciana trabajan duro, pero los resultados poco a poco se ponen a su favor. El Trofeo Ciudad de Palma, disputado entre los días 6 y 9 de diciembre, era la cuarta prueba del Circuito Internacional Óptimist Excellence Cup, que se inauguraba en enero en el Trofeo Ciudad de Torrevieja. Reunía en aguas de la bahía de Palma a 369 regatistas infantiles de esta modalidad, de varias nacionalidades y procedentes de la totalidad del territorio nacional. El reto era duro.Todo un record de participación que obligaba a poner los cinco sentidos y toda la concentración disponible para arañar resultados.

Se disputaron un total de 5 pruebas. El ganador indiscutible fue el local Albert Torres, del RCN de Palma con cuatro victorias y un tercer puesto con los que sumó 4 puntos, por delante de Odile Van Aanholt, con 10 puntos y Marc Lladó, del CN Sa Rápita.

La Comunitat Valenciana situaba a su mejor regatista en la quinta posición, Enrique Luján del RCN Gandía, con 16 puntos. Era un gran resultado. Pero lo mejor de todo, es que en el cómputo de los 40 mejores, la Comunitat Valenciana se sitúa a la cabeza en el número de regatistas clasificados, seis en total, por delante de la Comunitat Catalana, con 5, las comunidades balear y canaria con cuatro, o los Italianos, con 3.

Los regatistas mejor posicionados de la Comunitat Valenciana fueron: Enrique Luján, del RCN Gandía (5ª); Carlos Balaguer, del RCN Valencia (13º), Pablo Luján, del RCN Gandía (28º); Francisco Navarro, del RCN Torrevieja (37º); Nacho Balaguer, del RCN Valencia (38º) y Nicolás Merit, del RCN Gandía (40ª). Pero todos ellos, en su conjunto realizaron el mejor papel.

Subir