elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Moreno: “La sentencia del TS es la condena al fanatismo político de un gobierno obsesionado en la manipulación informativa”

  • El diputado socialista considera que “con esta sentencia se recupera algo más que un canal de televisión, se recupera más pluralismo, más información y más libertad de expresión”

El diputado socialista en Les Corts Valencianes, Josep Moreno, ha asegurado hoy que la sentencia del Tribunal Supremo, más allá de la restitución de un canal de televisión, “es la condena al fanatismo político de un gobierno, como el de Fabra, obsesionado en la manipulación informativa”. Ya que, a su juicio, el Consell “se empeña en controlar antidemocráticamente qué tienen que saber, qué tienen que leer o escuchar, qué tienen que ver en la televisión los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

De esta manera se ha manifestado el diputado socialista después de conocer la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que anula las resoluciones de la Generalitat Valenciana en las que se acordaba el cese de las emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana. En este sentido, el diputado socialista ha señalado que con esta decisión “se recupera alguna cosa más que un canal de televisión, se recupera más pluralismo, más información, más libertad de expresión”.

Además, ha recordado que esta sentencia se suma también a otra de este mismo tribunal que ya invalidó la concesión “corrupta” de las TDT’s valencianas por parte del gobierno de la Generalitat y que “se concedió a las tramas Gürtel o Brugal, por ejemplo”. Ante esto, Moreno ha calificado como “una vergüenza más” que se tiene que añadir, según ha explicado, a la “insoportable” situación de Radio Televisión Valenciana (RTVV) que, en estos momentos, “está sin gobierno, sin audiencia y manipulada”. Una televisión que según ha denunciado “se ha utilizado para robar a los valencianos 1.300 millones de euros en supuestas tramas de corrupción”.

Para el diputado socialista, “son tiempos de mucha vergüenza, donde la televisión valenciana ha tenido una gestión vergonzosa como vergonzoso también ha sido el gobierno que lo ha dirigido”. Moreno ha señalado que el Consell “quiere ahora que todo este desastre lo paguen 1.200 familias valencianas”, en referencia al número de trabajadores afectados por el ERE de RTVV.

Subir