elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Viesca anima a las empresas turísticas a acceder a los incentivos regionales europeos para mejorar su competitividad

Viesca anima a las empresas turísticas a acceder a los incentivos regionales europeos para mejorar su competitividad
  • Durante un encuentro organizado por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas

  • La dirección general de Proyectos y Fondos Europeos asesora sobre el acceso a los recursos disponibles

  • La Comisión Europea dispone de 2.500 millones de euros para reforzar la competitividad, en especial del sector turístico europeo

El director general de Proyectos y Fondos Europeos, Juan Viesca, ha animado hoy a las empresas turísticas valencianas a acceder a los incentivos regionales europeos para mejorar su sostenibilidad y competitividad.

Viesca ha hablado sobre los incentivos regionales de la Unión europea para el sector turístico durante el encuentro “Desayuno Invat.tur”, organizado en Benidorm por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas.

El directo general de Proyectos y Fondos Europeos ha destacado la importancia de encuentros como el celebrado hoy porque “facilitan que empresarios y profesionales puedan conocer y poner en marcha nuevas estrategias y herramientas para la gestión turística”.

Viesca ha recordado que el Consell, a través de la dirección general de Proyectos y Fondos Europeos, asesora a las empresas interesadas sobre cómo acceder “a los diferentes incentivos y recursos de financiación de la Unión Europea para reforzar la actividad turística”.

Asimismo, ha destacado que la Comisión Europea dispone de 2.500 millones de euros a través del denominado programa COSME para potenciar la competitividad de las empresas europeas, con especial prioridad las del sector turístico.

En concreto, el programa COSME se dirige a eliminar las limitaciones de crecimiento de las empresas con iniciativas para mejorar el acceso al crédito de las PYMEs, potenciar el espíritu emprendedor o la apertura a nuevos mercados, entre otras.

“Los recursos europeos han sido, son y serán los próximos años un elemento importante en el impulso al desarrollo regional y suponen un importante impacto como dinamizadores de la economía valenciana”, ha dicho Viesca.

En consecuencia, ha animado a los empresarios turísticos “a ser activos a la hora de optar a unos recursos que pueden ayudarnos a ser más competitivos, crear puestos de trabajo y, en definitiva, a fortalecer nuestra cohesión económica y social”.

Subir