elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Reconocimientos de Comercio Excelente

Fabra afirma que la marca ‘Comercio Excelente’ simboliza la apuesta por el crecimiento económico a través de la excelencia

Fabra afirma que la marca ‘Comercio Excelente’ simboliza la apuesta por el crecimiento económico a través de la excelencia
  • Destaca la importancia que supone la actividad comercial para la Comunitat que aporta empleo a cerca de 350.000 personas, y representa el 11,3% del PIB de la Comunitat

  • Traslada que 2013 será un año clave y que la Comunitat ya cuenta con indicadores que arrojan datos positivos en exportaciones, producción industrial, reducción del paro o incremento de turismo

El President de la Generalitat, Alberto Fabra ha afirmado que la marca ‘Comercio Excelente’ simboliza la apuesta por el crecimiento económico a través de la excelencia, y demuestra la voluntad del sector por mejorar la satisfacción de sus clientes como forma de diferenciación en un mercado altamente competitivo.

Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones durante la entrega de Reconocimientos de Comercio Excelente donde ha explicado que este sello reconoce el mérito y avala el prestigio de aquellos comercios que realizan un esfuerzo importante para mejorar su organización, su competitividad y satisfacer plenamente las necesidades y expectativas de los consumidores.

“Este sello implica -ha dicho- que las empresas han sabido mejorar, modernizarse y ofrecer calidad e innovación y además alienta a todos los comercios a implantar sistemas de gestión de la calidad que benefician a los consumidores y les ofrecen confianza, credibilidad en los establecimientos y garantía de buen trato y servicio”.

El President también ha señalado que el pequeño y mediano comercio de la Comunitat Valenciana tiene que hacer valer sus signos de diferenciación, personalización y calidad del producto, “porque ése es su aval”.

Otro factor fundamental que ha mencionado el President es el trato a los clientes, “un elemento clave de garantía que nos hace fuertes y distintos y que no hay que perder porque es el mejor potencial y valor añadido de las pequeñas empresas”.

Fabra además ha apelado a la necesidad de “innovar y buscar fórmulas distintas” y ha animado a crear “campañas de dinamización” de la mano de Ayuntamientos y pequeños comerciantes locales para que siempre “haya un motivo para poder acercarse al pequeño y mediano comercio”.

Asimismo, ha trasladado su felicitación y enhorabunaa los 267 comercios de la Comunitat que han obtenido este año su reconocimiento como ‘Comercio Excelente’ y ha agradecido a todos los comerciantes “su gran trabajo, esfuerzo diario e ilusión, así como, su contribución al bienestar y al futuro de esta tierra”.

Al respecto, ha añadido que “ése esfuerzo diario por ofrecer los mejor a los clientes y ofrecer la mejor de las imágenes, contribuye también a mejorar la imagen de la Comunitat Valenciana”.

La Generalitat con el Comercio
Durante su discurso, el jefe del Consell ha señalado la importancia que supone la actividad comercial para la Comunitat, siendo uno de los principales motores de desarrollo económico y generación de empleo. “Da empleo a cerca de 350.000 personas, y representa el 11,3 por ciento del PIB de la Comunitat”.

Por ello, ha apelado a la necesidad de seguir trabajando, para aportar valor añadido a las pymes porque es el único camino para transformar las dificultades en nuevas oportunidades y salir reforzado de la crisis a través de la excelencia y la competitividad.

Además, ha explicado que la política comercial del Consell está basada en 4 pilares: simplificación de trámites, a través de la licencia expres; el impulso del emprendedurismo comercial; el asesoramiento personalizado por la administración a través de nuestras redes de proximidad y la integración comercial e incremento de tamaño empresarial.

Por otra parte, se he referido a 2013 como un año de inflexión para volver al crecimiento y un año clave en el ciclo económico. Por ello, ha pedido todo el apoyo y la colaboración a las pequeñas y medianas empresas. “Es importante vuestro convencimiento de que 2013 debe ser el año que tenemos que cambiar de ciclo y para ello necesito el apoyo, el coraje que habéis tenido siempre y la fuerza que habéis demostrado durante todos estos años”.

“Aunque será un año complicado -ha continuado- ya tenemos indicadores que, con toda la prudencia, arrojan datos positivos como los de exportaciones, producción industrial, reducción del paro o incremento de turismo”, ha concluido el Jefe del Consell.

Subir