elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat refuerza su apuesta por el turismo enológico a través de una una Red Tourist Info más formada y cualificada

  • Los informadores conocerán in situ la Ruta del Vino de Utiel-Requena

  • Turismo ha organizado una jornada formativa en turismo enológico dirigidas a informadores turísticos de la Red

  • El objetivo es capacitar y especializar a los informadores turísticos, que repartidos en 193 oficinas atienden al año 3,7 millones de turistas

La Conselleria de Turismo en el marco de los objetivos del Plan de Marketing Turístico de la Comunitat Valenciana 2012, está trabajando para reforzar el producto turístico enológico a través de una Red Tourist Info más formada y cualificada.

Con este objetivo, Turismo ha organizado una jornada el próximo martes 11 de diciembre en la comarca de Utiel-Requena para dar a conocer a los informadores de la Red Tourist Info la Ruta del Vino de Utiel-Requena y la oferta y productos turísticos de la comarca.

De este modo, los informadores participarán en un fam trip organizado por la Conselleria en colaboración con la Asociación Ruta del Vino de la D.O. Utiel-Requena donde conocerán de primera mano las principales actividades que ofrece la Ruta al visitante.

Para ello, el equipo de marketing de la Ruta del Vino ha preparado para los infornadores Tourist Info un programa que les dará la oportunidad de pasear por los viñedos y bodegas, conocer la maquinaria de la vendimia, los procesos de elaboración del vino y del cava y conocer el arte de catar el vino, así como las ofertas y servicios que se comercializan, los paquetes turísticos y los canales de distribución de la Ruta del Vino de Utiel-Requena.

La asociación Ruta del Vino de la D.O. Utiel-Requena neció en 1,999 y se extiende a lo largo de 10 municipios de la provincia de Valencia. Está formada por cerca de 50 establecimientos (bodegas, restaurantes, alojamientos, enotecas, museos y empresas de turismo activo) que ofrecen una oferta turística muy completa y atractiva para el visitante.

Cabe destacar que, además la gastronomía de la zona es muy rica y variada y tanto la gastronomía como los productos autóctonos de nuestras comarcas son un factor clave para la diferenciación de los destinos turísticos en el mercado.

La gastronomía, como reclamo turístico, se sitúa entre las principales motivaciones de los millones de turistas que visitan la Comunitat Valenciana cada año. Así, en 2011 más de 9 millones de turistas realizaron actividades gastronómicas durante su viaje.

El Programa de Formación de la Red Tourist Info
La Red Tourist Info constituye una herramienta con gran potencial para la promoción y apoyo a la comercialización de los diferentes productos turísticos. Para ello, la formación in situ del personal de las oficinas es uno de los aspectos capitales para garantizar el mejor servicio posible al visitante -en sus cerca de 200 puntos a lo largo de toda la Comunitat Valenciana-, adaptando permanentemente los conocimientos de los profesionales a las novedades y potencialidad de la oferta.

Estas actividades forman parte Plan de Marketing Turístico de la Comunitat Valenciana 2012 promovido por la Conselleria para impulsar la calidad en la atención y acogida de nuestros turistas a los profesionales que están en contacto directo con el turista.

La Conselleria de Turismo promueve el Programa de Formación de la Red Tourist Info, que desarrolla una serie de actividades para la capacitación y especialización del personal de la Red.

Cabe destacar que a lo largo de las distintas convocatorias, estas actividades formativas se han convertido en un canal de comunicación permanente entre las oficinas y el sector turístico de la Comunitat valenciana que ha permitido mejorar el conocimiento de la oferta y la colaboración de las oficinas en la creación, articulación, promoción y apoyo a la distribución de sus ofertas.

La Conselleria de Turismo coordina la Red Tourist Info basándose en una imagen corporativa de calidad implantada a lo largo del territorio, en sistemas de trabajo y materiales homogéneos para todas las oficinas y en la cualificación profesional de los más de 400 informadores que atienden el servicio. En la actualidad son 193 las oficinas integradas en esta Red de servicios postventa y atienden anualmente más de 3.700.000 consultas turísticas en destino.

Subir