elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina cerca de 700.000 euros a la vertebración del colectivo agrario en 2012

  • La Generalitat ha destinado desde 2007 más de 5,2 millones de euros al conjunto de organizaciones profesionales agrarias de la Comunitat

El Consell, a través de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación y Agua, ha destinado durante este ejercicio cerca de 700.000 euros con el objetivo de avanzar en la profesionalización y la vertebración del colectivo agrario.

Las organizaciones agrarias desempeñan un importante papel en la defensa de los intereses de los profesionales del sector agrario, a través de su participación en la ejecución de las políticas agrarias, y orientando y asesorando a los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, se favorece la integración y la igualdad de oportunidades de la mujer en el ámbito rural y la promoción de los jóvenes agricultores. La finalidad es conseguir la igualdad plena entre hombres y mujeres en el sector agrario, el reconocimiento de la labor que las mujeres vienen realizando en el ámbito rural de nuestro territorio, así como incrementar su participación y apoyar las iniciativas emprendedoras encabezadas por agricultoras o ganaderas.

Por otro lado, se persigue también contribuir al relevo generacional de la población activa agraria y el fomento del empleo agrario en las zonas rurales.

Cabe destacar que la Generalitat ha destinado desde 2007 más de 5,2 millones de euros al conjunto de organizaciones profesionales agrarias de la Comunitat para reforzar su labor dirigida a la profesionalización y modernización de la agricultura valenciana

Subir