elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F plantea que el número de unidades en los centros responda a criterios pedagógicos

  • Conselleria de Educación propone una normativa en Infantil y Primaria que tampoco incluye el listado de puestos docentes

El sindicato CSI·F ha planteado a Conselleria de Educación que el número de unidades en los centros de Infantil y Primaria responda a criterios pedagógicos y no únicamente a factores como la distribución geográfica o la matriculación de años anteriores. De este modo permitiría reducir el fracaso escolar y la convivencia en las aulas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que Conselleria de Educación ha presentado el borrador de la nueva normativa que regulará la creación, supresión y modificación de unidades en los centros de Infantil y Primaria. Este documento especifica una serie de criterios entre los que no se encuentra el pedagógico.

CSI·F considera que “deberían de respetarse la autonomía y características específicas de cada centro”. En este sentido plantea la importancia de tener en cuenta cuestiones como el tratamiento más individualizado de ciertos alumnos con dificultades de aprendizaje, la mejor puesta en práctica de proyectos en las aulas o la estabilización y homogeneización de las clases. Todos ellos son factores a valorar al crear más o menos unidades en un centro.

El sindicato ha planteado esta propuesta a Conselleria de Educación, que ha aceptado evaluar la posibilidad de incorporar estos criterios pedagógicos. Del mismo modo, CSI·F ha pedido la publicación de un listado de los puestos de trabajo que requiere cada centro, algo que si existía en la normativa de 2009 pero que no aparece en el borrador actual.

Subir