elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: “Jaraba huye de Les Corts, de los tribunales y de la ruina de RTVV”

  • El diputado socialista Josep Moreno ha remarcado que el presidente Fabra “no gobierna, y la prueba de ello es que en estos momentos la Televisión Valenciana no tiene gobierno, no hay ningún responsable a quien podamos pedir explicaciones”

El diputado del grupo parlamentario socialista y portavoz de la Comisión de Control de RTVV, Josep Moreno, ha señalado hoy que “Jaraba huye de Les Corts, de los tribunales y de la ruina de RTVV”. Al mismo tiempo, ha remarcado que el presidente Fabra “no gobierno, y la prueba de ello es que en estos momento la Televisión Valenciana no tiene gobierno, no hay ningún responsable a quien podamos pedir explicaciones”.

Moreno ha recordado que “hace apenas unas semanas, el director general de Radio Televisión Valenciana, José López Jaraba, exigía, de manera antidemocrática, tener todos los poderes del Consejo de Administración de la televisión y no sabíamos muy bien para qué”. Al mismo tiempo ha hecho hincapié en que ahora, “apenas unos días después de haberlos obtenido de forma antidemocrática, dimite huyendo, huyendo de Les Corts para no explicar qué ha pasado con tanto dinero que se ha pagado en tantas cosas inexplicables, dimite huyendo de un ERE millonario, que es una auténtica chapuza y que están en los tribunales, ante los que Jaraba no quiere responder”.

Del mismo modo, el diputado del PSPV-PSOE ha incidido en que Jaraba “dimite huyendo también de los tribunales, que han dicho que él y la hasta hoy consellera Johnson podrían tener algún tipo de responsabilidad en lo que pasó en RTVV en el caso de los presuntos abusos sexuales que sufrieron algunas trabajadoras”. En definitiva, Moreno ha apuntado que Jaraba “huye del barco huyendo de la ruina, de una ruina que puede dejar a la RTVV sin luz, por ejemplo el próximo 1 de enero, porque nadie quiere seguir suministrando a una televisión que no paga, a una televisión llena de corrupción y de ruina”.

Al mismo tiempo, el portavoz de la Comisión de Control de RTVV ha señalado que el presidente Fabra “no gobierna, y la principal prueba es que en estos momentos la televisión valenciana no tiene gobierno, no hay ningún responsable de la RTVV a quien podamos pedir explicaciones, porque Jaraba era director general de una televisión elegida con una ley derogada que ya no se podrá aplicar”. Ante esta situación, Moreno ha preguntado “dónde está la nueva directora general elegida por Les Corts y dónde está el nuevo consejo de Administración elegido por Les Corts”.

Finalmente, el diputado socialista ha preguntado “dónde está el Gobierno de los valencianos” y ha apuntado que los socialistas valencianos “hemos pedido a través de nuestras representantes en el Consejo de Administración que se convoque de forma urgente para tratar esta nueva situación y dar las explicaciones correspondientes”.

Subir