elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís acusa a la consellera Català de engañar a los estudiantes universitarios con las becas

Compromís acusa a la consellera Català de engañar a los estudiantes universitarios con las becas

    El diputado de Compromís, Fran Ferri, ha calificado de estafa a los estudiantes la resolución de las becas de la Generalitat para la realización de estudios universitarios del curso 2011-2012, con la que centenares de jóvenes se quedan finalmente sin beca, meses después de haber sido notificados por las Universidades que se encontraban entre los beneficiarios. Ahora, se exige a estos estudiantes que se han quedado sin beca que efectúen el pago de la matrícula del curso pasado antes del 21 de diciembre.

    Para Ferri “Esta situación es inaceptable. No entendemos que únicamente se contemplen 2.363 beneficiarios, cuando públicamente la propia Conselleria de Educación había anunciado en abril un incremento de un 10% en la partida presupuestaria destinada a estas becas respecto a la del año pasado cuando se otorgaron 2.992 becas. Se trata de una gran estafa por la que tiene que responder la consellera Català y poner sobre la mesa, inmediatamente, una solución.”

    “Estamos hablando de un nuevo ataque del gobierno de Fabra a la enseñanza pública y a la igualdad de oportunidades de las personas con menos recursos. Después de los recortes y del aumento de las tasas universitarias, ahora dejan sin beca a centenares de estudiantes que pueden, incluso, tener que abandonar sus estudios por la irresponsabilidad y la nefasta gestión del Consell”.

    El Grupo Parlamentario Compromís pedirá la comparecencia de la consellera Catalá en Las Cortes Valencianas para dar explicaciones y así mismo considera que si no es capaz de arreglar la situación, tendría que dejar el cargo inmediatamente.

    Subir