elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Día de la Constitución

Castellano subraya que el PPCV es “firme defensor de la Constitución y del Estado de las autonomías”

  • Resalta que “las decisiones del PPCV tanto en el partido como en las instituciones llevan la impronta de la defensa de nuestra Comunitat y el respeto a la España de todos”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha destacado hoy que el PPCV es “un firme defensor de la Constitución y del Estado de las Autonomías recogido en el Título VIII de la Carta Magna”.

Castellano, que se ha pronunciado en estos términos con motivo del Día de la Constitución, ha resaltado que “las decisiones del PPCV tanto en el partido como en las instituciones llevan la impronta de la defensa de lo nuestro, nuestra Comunitat, y del respeto a lo que es de todos, como es España”.

De esta forma, ha sostenido que los populares “no se apartan ni un ápice de la defensa de nuestra historia, nuestra cultura, nuestras instituciones, nuestro idioma y nuestra idiosincrasia siempre desde la lealtad a España, de la que nos sentimos orgullosos de formar parte”.

Para el secretario general, “es el momento de la unidad y el esfuerzo conjunto para salir reforzados de esta situación complicada en la que nos encontramos, por lo que debates estériles como el del federalismo, aventuras independentistas y crónicas de muerte anunciada como el tripartito con el que flirtean día sí y día no la oposición en la Comunitat no es más que una dejación de funciones y un abandono de su responsabilidad de trabajar por los ciudadanos”.

Finalmente, Serafín Castellano ha manifestado que la organización territorial “también es susceptible de mejorar, por eso el PP trabaja para avanzar en el modelo competencial con el objetivo de evitar duplicidades”. “La suma de todos, desde el respeto, es la mayor fortaleza de España para seguir siendo un país de gran capacidad, competencia y futuro dentro de Europa”, ha concluido.

Subir