elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Petición de comparecencia del presidente

Torres denuncia que Fabra trata de retrasar su comparencencia para explicar el caso Vela

  • El síndic socialista remarca que “es fundamental que Fabra de explicaciones sobre este asunto, y lleve a cabo esa transparencia y tolerancia cero de la que tanto ha hablado” tras solicitarse formalmente su comparecencia

El síndic socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha remarcado hoy que “Fabra debe explicar cómo un miembro del Gobierno, que debe defender la legalidad y los intereses de los valencianos, se ha dedicado a colaborar con un imputado”. Para Torres, es “fundamental que el presidente de la Generalitat de explicaciones públicas sobre este asunto, sobre todo porque ahora tiene la oportunidad de llevar a cabo esa transparencia y tolerancia cero de la que tanto ha hablado”.

De esta manera se ha pronunciado el portavoz del PSPV-PSOE tras la presentación de la solicitud formal de comparecencia del presidente de la Generalitat en Les Corts “para que informe de una vez por todas de los acontecimientos que tuvieron lugar en el pleno”, refiriéndose así a la supuesta filtración de información judicial del ex conseller Vela al diputado Blasco, imputado por el Caso Cooperación. En este sentido, Torres ha remarcado “que un conseller filtre un documento a un diputado que está imputado por un juzgado es un hecho muy grave”.

Torres ha lamentado que el PP haya convocado la Junta de Síndics para el próximo martes, “y no antes, puesto que nuestra intención es que esta petición de comparecencia se incluyera en el orden del día del próximo pleno, ya que consideramos que es una cuestión fundamental para que esta cámara siga funcionando con normalidad”. En cualquier caso, ha remarcado que “insistiremos para que finalmente se acepte y todavía pueda tratarse en el próximo pleno, pese a las trabas que nos quiere poner el PP”.

Para el síndic del grupo parlamentario socialista, “esto no se resuelve, como quiere Fabra, con una comisión interna de investigación, sino que se resuelve explicando a los ciudadanos en sede parlamentaria qué ha pasado y cómo se puede dar la circunstancia de que un miembros del Gobierno se dedique a colaborar con un imputado”. Por eso, Torres ha hecho hincapié en que Fabra “por una vez, tiene que dar la cara y explicarnos a todos qué es lo que ha ocurrido”.

Subir