elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell autoriza la concesión de 3 millones de euros para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

    El Pleno del Consell ha autorizado la concesión de un total de siete subvenciones por importe de 3.084.580,95 euros correspondientes al ejercicio 2012 y que contribuirán la consolidación de un total de 875 puestos de trabajo en cinco centros especiales de empleo ubicados en la Comunitat Valenciana.

    Estos incentivos se conceden en el marco de las ayudas para centros especiales de empleo que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) convoca anualmente dentro del programa de ayudas de fomento de empleo protegido para personas con alguna discapacidad.

    A través de estos incentivos, la Conselleria de Educación, Formación y Empleo pretende respaldar la creación, consolidación y mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidad, así como facilitar la inserción sociolaboral de este colectivo de personas.

    En concreto, de estos 3 millones de euros, un total de 855.070,46 euros corresponden al Centro Especial de Empleo de Dr. Schneider de Picassent con el objetivo de facilitar el mantenimiento de 238 puestos de trabajo de personas con algún tipo de discapacidad en el sector de componentes auxiliares para la industria del automóvil.

    De igual manera, se conceden 830.850,13 euros al Centro Especial de Empleo Mediterrànea de Volants S.L, para contribuir a la conservación de 271 puestos de trabajo ocupados por personas con distinto tipo de discapacidad.

    Por su parte, al Centro Especial de Empleo Espurna se le otorgan 273.276,54 euros para el mantenimiento de 71 empleos protegidos, mientras que a la Compañía de Empleo e Integración Social S.L. contará con una ayuda de 802.118,62 euros que supondrá la continuidad de 243 puestos de trabajo

    Finalmente, se ha aprobado una subvención al Centro Especial de Empleo del IVADIS, por importe de 323.265,60 para apoyar la consolidación de 72 puestos de trabajo para personas con alguna discapacidad.

    Esfuerzo presupuestario
    Los Centros Especiales de Empleo absorben anualmente el mayor porcentaje de las partidas presupuestarias destinadas a la contratación de personas con discapacidad.

    Este año, desde la Conselleria de Educación. Formación y Empleo, se ha realizado un esfuerzo presupuestario en los incentivos a respaldar el empleo protegido, y se han destinado a estas partidas un total de 21 millones de euros que beneficiarán a cerca de 5.000 personas con discapacidad.

    Mediante estas ayudas, el Consell reafirma su compromiso firme a favor del empleo protegido y de la integración sociolaboral de las personas con discapacidad al tratarse de una de las formas más eficientes de mejorar la participación en la sociedad de estas personas con dificultades físicas o psíquicas.

    Subir