elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez: “El impulso del presidente Fabra a la industria del automóvil permitirá que la Comunitat sea líder en este sector”

  • Acuerdo entre la Comunitat Valenciana y Sajonia

  • Destaca que “la industria del automóvil en la Comunitat emplea a 17.000 personas, representa el 16 por ciento de las exportaciones y mueve una actividad económica de 2.300 millones”

  • Señala que “este acuerdo no surge de forma espontánea sino que es fruto del trabajo que ha desarrollado el presidente Fabra en los últimos meses”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha destacado hoy que “el impulso del presidente Fabra a la industria del automóvil permitirá que la Comunitat sea líder en este sector y así potenciar la creación de empleo”.

Sánchez ha valorado de esta forma el anuncio hecho ayer por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de acuerdo de cluster entre Sajonia y la Comunitat Valenciana. Para Sánchez “debemos impulsar las alianzas estratégicas y la colaboración con otras regiones punteras de Europa para así compartir sinergias y establecer acuerdos que favorezcan a nuestras empresas, nuestra industria o nuestro turismo, y con ello la llegada de inversiones y la creación de puestos de trabajo, que es el objetivo principal de la administración”.

El dirigente popular ha indicado que “este acuerdo no es uno más, sino que estamos hablando de una industria clave en el economía valenciana como es la del automóvil, que emplea a 17.000 personas y que representa el 16 por ciento de las exportaciones, moviendo una actividad económica de 2.300 millones”. “Una industria que ahora además se va a ver reforzada con el traslado de la producción belga de Ford a la Comunitat Valenciana”, ha subrayado.

Para Sánchez “este acuerdo no surge de forma espontánea sino que es fruto del trabajo que ha desarrollado el presidente Fabra en los últimos meses, que cuajó con su viaje a Alemania y la posterior cumbre con los representantes de Sajonia que se ha realizado en la Comunitat”. “Mientras otros presidentes se van al extranjero con un séquito a vender proyectos independentistas, el presidente Fabra sólo tiene una obsesión: lograr oportunidades para la Comunitat Valenciana para atraer riqueza y generar empleo”, ha considerado.

Por último, Sánchez ha aseverado que “estamos ante el primer paso de alianza de clusters entre la industria auxiliar del automóvil en la Unión Europea, un paso pionero que ha dado la Comunitat porque proteger e impulsar la industria, la tecnología y la innovación que generan nuestros sectores productivos como el automóvil es una prioridad para el Gobierno del presidente Fabra, que tiene claras las líneas de trabajo frente a otros que solo saben de ruido y pancarta”.

Subir