elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 208 aspirantes realizarán el examen para ejercer como personal del servicio específico de admisión

  • El examen se celebrará el 11 de diciembre

Un total de 208 aspirantes a obtener el certificado que les acredite como personal del servicio específico de admisión en establecimientos públicos de la Comunitat Valenciana han sido admitidos para poder presentarse al examen que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en las tres capitales de provincia, según publica hoy el DOCV.

En este sentido, el listado definitivo de admitidos y excluidos que hoy se publica refleja que del total de las 281 solicitudes que se presentaron para realizar esta prueba evaluadora, 73 han resultado excluidas tal y como ha explicado la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega.

Así, del total de los 208 aspirantes cuyas solicitudes han sido admitidas, 107 corresponden a la provincia de Valencia, 66 a Alicante y 35 a la provincia de Castellón.

Respecto a los 73 aspirantes que han sido excluidos, 42 presentaron sus solicitudes para acceder al examen en la provincia de Valencia, 21 en la provincia de Alicante y un total de 10 en la de Castellón.

Sobre las causas de la exclusión, la más habitual es la de no haber presentado el título académico o que éste no fuera válido. Otros motivos de exclusión han sido no presentar el certificado de antecedentes o no ser válido, DNI no válido o no cumplir con los requisitos exigidos en la convocatoria.

Respecto al examen, los aspirantes deberán superar una prueba psicotécnica y otra teórico-práctica tipo test en la que se evaluarán sus conocimientos jurídicos, de psicología y primeros auxilios. Una vez superado el examen para obtener el certificado oficial, pasarán a formar parte del registro de la Generalitat.

La directora general, Sonia Vega, ha hecho hincapié en la importancia de la obtención de esta acreditación, “ya que desde el 1 de enero de este año es obligatorio que todas las discotecas, salas de baile y salas de fiesta, así como pubs y karaokes con un aforo superior a 200 personas cuenten con personal acreditado para ejercer el servicio específico de admisión”.

Por último, Vega ha recordado que desde junio de 2009 se han efectuado seis convocatorias para la obtención de la acreditación del servicio específico de admisión. Unas convocatorias que han supuesto, sin computar la que está ahora en marcha, 1.379 solicitudes por parte de los aspirantes, 1.189 presentados, 959 aprobados y 230 no aptos.

Lugares de realización de las pruebas
Los lugares de realización de las pruebas evaluadoras del personal de servicio específico de admisión serán:

En Alicante: Centro de Turismo de Alicante. Calle Monte Tossal s/n.

En Castellón: Dirección Territorial de la Conselleria de Gobernación. Calle Mayor, 78.

En Valencia: Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES). Calle Juan de Garay, 21.

Subir