elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 280.000 personas disfrutan de las ventajas del Carnet de Familia Numerosa de la Generalitat

  • El secretario autonómico de Familia y Solidaridad ha presentado el libro “Hacia la protección de la familia”

  • Ya son más de 50.000 las familias de la Comunitat Valenciana con título oficial de Familia Numerosa

  • Justicia y Bienestar Social destina 360.000 euros a programas de promoción de las familias y 400.000 euros para facilitar la conciliación de vida laboral y familiar

El secretario autonómico de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro, ha afirmado hoy que más de 280.000 personas disfrutan de las ventajas del Carnet individual de Familia Numerosa de la Generalitat. En este sentido, ha señalado que ya son más de 50.000 las familias de la Comunitat Valenciana con título de Familia Numerosa.

Navarro ha realizado estas declaraciones en el acto de presentación del libro “Hacia la Protección de la Familia: Perspectivas del Derecho de Familia Hoy. Preguntas, Respuestas y Propuestas”, prologado por el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré.

Durante su intervención, el secretario autonómico ha destacado el papel de la familia como “unidad básica de la sociedad, la garantía del bienestar de sus miembros, y primer ámbito de socialización de nuestros hijos. De ahí el empeño del President de la Generalitat, Alberto Fabra, en mejorar las ventajas que se ofrecen a las familias, y muy especialmente a las numerosas”.

Asimismo, ha señalado que este año la Generalitat ha invertido cerca de 360.000 euros en programas de ‘promoción de las familias’, como el programa de Especialización en Atención a la Familia, el programa Primeros Días, o los programas específicos para Familias Numerosas.

En esta misma línea, ha indicado que la conselleria de Justicia y Bienestar Social destina en 2012 un total de 400.000 euros para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, a través de subvenciones a Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos para actividades extraescolares.

Por otra parte, entre las iniciativas en las que actualmente trabaja el Consell para mejorar el bienestar de las familias en la Comunitat Valenciana, ha citado la futura Ley de Protección Integral de la Familia, el I Plan Concilia, o el Carnet de Familia Monoparental.

Punto de partida de la futura Ley de Protección Integral de la Familia
El secretario autonómico de Familia y Solidaridad ha felicitado al Vicedecano de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche, Antonio López, y al Presidente del Foro Valenciano de la Familia, Benito Zuazu, así como a Alfonso Ortega y Juan Manuel Martínez, que han liderado un elenco de profesionales expertos en derecho de familia en la redacción del libro ‘Hacia la Protección de la Familia’.

Según ha indicado, este libro “supone un nuevo acercamiento a la realidad social a la que se enfrenta la institución familiar en nuestro país y en Europa”. En este sentido, lo ha presentado como “un excelente trabajo, concebido en palabras de sus autores como punto de partida de la futura Ley de Protección Integral de la Familia en la Comunitat Valenciana, y que revela el sentir de la sociedad valenciana”.

Enrique Navarro ha afirmado que “este tipo de aportaciones son fundamentales para reflexionar sobre las medidas con las que se puede avanzar en todo lo referente al derecho de familia”.

Asimismo, ha señalado que desde la Generalitat “queremos participar y liderar la reflexión de todos los agentes que trabajan día a día en el derecho de familia”.

Por ello, “continuaremos trabajando para favorecer y facilitar los recursos y medidas necesarias para proteger a la familia como institución social básica”, ha afirmado.

Subir