elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano felicita a Sánchez Camacho y al PP de Cataluña por “los mejores resultados de la historia”

Castellano felicita a Sánchez Camacho y al PP de Cataluña por “los mejores resultados de la historia”
  • Afirma que los resultados “constatan un rechazo a las posturas radicales y soberanistas y la caída libre del PSOE”

  • Se muestra “convencido” de que las medidas que se están tomando para salir de la crisis serán “una gran fortaleza electoral que va a consolidar la mayoría del PPCV en 2015”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha felicitado hoy al PP de Cataluña y a su presidenta Alicia Sánchez Camacho por los “magníficos” resultados en los que ha sumado un diputado y ha aumentado en número de votos, con lo que son “los mejores de la historia” en una comunidad “tradicionalmente muy complicada en términos electorales para el PP”.

Castellano ha valorado de esta manera, en declaraciones a los medios de comunicación, los resultados de las elecciones en Cataluña, que, a su juicio, “constatan un rechazo a las posturas radicales y soberanistas y a consultas independentistas que Mas había planteado en estas elecciones, sin que nadie lo hubiera pedido y que le ha valido un castigo al perder 12 diputados”.

Asimismo, se ha referido a la “caída importantísima del PSC, que tenía los precedentes de las elecciones en Galicia y País Vasco, y ahora en Cataluña, que lo dejan en caída libre”. Para el dirigente popular, “la gente lo que quiere son soluciones a la crisis, al paro, que se arreglen los problemas y no dirimirse en otro tipo de cuestiones que nadie había puesto sobre la mesa y que, como han demostrado con los votos, no son la prioridad”.

Serafín Castellano ha resaltado la “madurez democrática en España y, en concreto, en Cataluña con una participación histórica del 70%, la mayor hasta la fecha en esta comunidad”.

El secretario general del PPCV también ha subrayado que “las últimas elecciones, en Galicia especialmente y también ayer en Cataluña, a pesar de las medidas que estamos tomando que son difíciles pero necesarias para salir de la crisis y crear empleo, demuestran que el PP no sólo mantiene el nivel electoral sino que incluso aumenta en comunidades muy difíciles como ayer en Cataluña”.

Por ello, se ha mostrado “convencido de que el PP mantendrá y consolidará su mayoría en 2015 en la Comunitat Valenciana”. “Sabemos que es un momento difícil, complicado, y que estamos tomando medidas duras pero necesarias, precisamente para reactivar los sectores productivos, crear empleo y salir de la crisis, y eso va a ser una gran fortaleza electoral que va a consolidar nuestra mayoría en la Comunitat”.

Subir