elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asencio: “el aumento de las exportaciones demuestra que las medidas del presidente Fabra surten efecto”

  • Destaca que “se ha registrado en octubre 834 nuevas altas de sociedades en la Comunitat Valenciana, lo que supone un aumento del 17,46 por ciento”

  • Indica que las exportaciones “durante la primera mitad de 2012 se han incrementado en un 2,3%”

  • Recuerda que “el Gobierno de Alberto Fabra está transformando el Instituto Valenciano de Finanzas en un Banco de Emprendedores al que se le ha inyectado 100 millones para apoyar la creación de nuevas empresas”

El vicesecretario de Política Social del PPCV, César Augusto Asencio, ha afirmado hoy que los datos de “la creación de empresas y el aumento de las exportaciones ponen de manifiesto que las medidas del presidente Fabra surten efecto”.

En cuanto a las exportaciones, Asencio ha señalado que “durante la primera mitad de este año 2012 se han incrementado en un 2,3% y han alcanzado un valor de 15.060 millones”. “Además, las exportaciones ha aumentado un 15% durante la crisis y en sectores como las energías renovables han aumentado un 24%, siendo la Comunitat Valenciana la tercera comunidad más exportadora de España”, ha continuado.

Asimismo, Asencio ha subrayado que el sector exportador “está siendo uno de los que está aguantando con mejor tirón esta crisis y que está desempeñando un papel decisivo para amortiguar los descensos de actividad económica interna que ha traído la crisis”.

Por otra parte, el vicesecretario de Política Social del PPCV ha explicado que “pese al difícil momento económico que estamos atravesando, se ha registrado en octubre 834 nuevas altas de sociedades en la Comunitat Valenciana, lo que supone un aumento del 17,46 por ciento”, a lo que ha añadido que “se están abriendo numerosos negocios gracias al sistema de licencias exprés y de bonificaciones que el Consell aprobó con la Ley de Apoyo a los Emprendedores”.

Para Asencio, “estos datos demuestran que las medidas de incentivo del presidente Fabra y las que está desarrollando el Gobierno de Rajpy van dando sus frutos y están generando la base para lograr la recuperación económica”. En este sentido, el dirigente popular ha destacado la puesta en marcha del “plan de incentivos de 2012 para apoyar la innovación, la internacionalización o la eficiencia energética y el compromiso de desarrollar un nuevo plan en 2013 dotado con 160 millones de euros”.

Por último, el vicesecretario de Política Social ha afirmado que “el Gobierno de Alberto Fabra está transformando el Instituto Valenciano de Finanzas en un Banco de Emprendedores al que se le ha inyectado 100 millones de euros para apoyar la creación de nuevas empresas, así como el desarrollo de un portal del emprendedor que sirva de herramienta de asesoramiento, apoyo, ayudas y formación”.

Subir