elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP afirma que “El PSPV se está infectando de una deriva extremista”

  • Debate de las enmiendas a la totalidad de la Ley de Acompañamiento

  • El portavoz adjunto del PP recrimina al PSPV que no tenga alternativa. “Contra el déficit hay que luchar cueste lo cueste, con medidas incluso impopulares”, afirma

  • Castelló afirma que EU “es la formación del ruido, de la performance y del follón. No piensan en el futuro ni en las personas”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, José Marí Olano, ha afirmado hoy que los socialistas valencianos “se están infectando de una deriva extremista procedente de los grupos minoritarios de la oposición”.

Marí Olano se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno de Les Corts en el que se han debatido las enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos de la oposición a la llamada Ley de Acompañamiento. Los diputados populares que han defendido la Ley, además de Marí Olano han intervenido Alfredo Castelló y Rubén Ibáñez, han coincidido en señalar la falta de iniciativas viables y serias de la oposición y su recurso a la demagogia y la política espectáculo.

Marí Olano ha defendido la Ley ante la enmienda del PSPV, al que ha acusado de no tener alternativa. En ese sentido, el portavoz adjunto popular ha recriminado a los socialistas que no sean, como principal partido y grupo de la oposición, el apoyo natural del PP. “Ustedes y nosotros hacemos el 80% o 90% de la política valenciana y de España, y sin dos piernas un cuerpo se cae”, ha manifestado, al tiempo que ha reiterado que no le gusta que los socialistas “se infecten de tendencias absolutamente extremistas”.

Además, ha pedido al PSPV que deje de hacer demagogia en cuestiones como la lucha contra el déficit. Así, ha indicado que a los socialistas “el déficit sólo les importa cuando gobiernan”. “Los últimos meses de Gobierno de Zapatero fueron de lucha continuada contra el déficit disparado, y ahora quieren dejar esa lucha. ¿Qué alternativas tiene una política económica si no luchamos contra el déficit? ¿Cuál es la alternativa?”, se ha preguntado el parlamentario popular. “Ustedes no tienen alternativa, contra el déficit hay que luchar cueste lo cueste, con medidas duras e incluso impopulares. Eso es lo que hay que hacer. Lo que dicen lo dicen porque no están gobernando”, ha añadido.

Para Marí Olano “queda demostrado que el PSPV no tiene alternativa, porque las cuestiones que proponen, y que no son de recorte de gastos sino de incremento de ingresos parten de premisas falsas, y no se puede incrementar la recaudación sin sofocar a la clase media española”.

Por su parte, el diputado Alfredo Castelló ha criticado la postura de EU, formación a la que ha acusado de caer continuamente en la demagogia. Castelló ha señalado que EU “es la formación del ruido, de la performance y del follón. No piensan en el futuro ni en las personas, ya que si sus ideas se llevaran a cabo se estarían cargando la sociedad tal y como la conocemos”.

Castelló ha indicado que EU “sabe que no va a gobernar nunca, que no es alternativa de gobierno y por eso se permite el lujo de decir lo que quiere, pero no se puede engañar a la gente de esa forma”. “Hablan de cosas que no son y que no se pueden aplicar en la realidad”, ha indicado.

Por último, el coordinador de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Rubén Ibáñez, ha sido el encargado de defender la Ley de Acompañamiento ante la enmienda a la totalidad presentada por Compromís. El diputado castellonense ha afirmado que Compromís, cuando gobierna, “tiene una deuda elevada, la política social está por los suelos y se gasta el dinero en otras cosas”. Como ejemplo ha puesto el ayuntamiento de Sueca, “que destina el 1200% de lo que invierte en políticas sociales a la televisión municipal”.

“A Compromís no le importa la Ley de Acompañamiento ni los Presupuestos, sólo le importa sacar rédito político absolutamente de todo. Tienen un déficit tremendo de ideas y de proyecto. Lo único que hacen es criticar, poner piedras en el camino y manchar el nombre de la Comunitat. Para ustedes cuanto peor va a los valencianos mejor”, ha señalado. Para concluir, Ibáñez ha lamentado que de una formación como Compromís “sólo se puede esperar la crítica, el desprecio, la sorna, la risa y poco más”.

 

Subir