elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Romeu exige a Fabra que no consienta que se burlen los procedimientos judiciales y cese a Vela

  • El portavoz del PSPV señala que en la Generalitat Valenciana “junto a la asfixia como forma de gobierno aparece la burla y aparece la indecencia, la falta de ética y de moral”

El vicesecretario y portavoz del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha salida al paso hoy de la noticia por la que la jueza del caso Cooperación ha remitido al fiscal la presunta filtración por parte del conseller Vela de un informe e la Generalitat al diputado del PP, Rafael Blasco, imputado en ese mismo caso. Romeu ha explicado que el tema ha sido abordado en la permanente de la Ejecutiva del PSPV de esta misma tarde y ha señalado que “el PP ha decidido asfixiar a la sociedad. Pero junto a la asfixia como forma de gobierno aparece la burla y aparece la indecencia, la falta de ética y de moral. Sólo faltaba que el parlamento, que les Corts Valencianes fueran el espacio donde se pasen informes antes de que lleguen al juzgado y que el conseller Vela se los haga llegar en medio del pleno al imputado Blasco”.

Ante esta situación Romeu ha destacado que “Fabra tiene que decir algo ya. Esta Comunidad no puede soportar más los permanentes casos de corrupción públicos y notorios que la salpican vinculados al PP valenciano. Casos que además, ahora, tratan de burlar los procedimientos judiciales abiertos y en marcha. Ante esto el PSPV es el único que ha estado persiguiendo de forma permanente los casos de corrupción denunciándolos y personándonos jurídicamente para que la tolerancia cero con la corrupción sea real y efectiva”.

El portavoz del PSPV ha remarcado que “Fabra debe decir algo. Fabra debe cesar de forma urgente al conseller Vela y debe aclarar porqué salen informes de la Generalitat que llegan al imputado antes que a la juez, que es la que había solicitado el informe. Por tanto, exigimos claridad y mostramos nuestro cansancio -como el del pueblo valenciano- ante la burla, las mentiras y los atropellos constantes de la derecha valenciana”. “Fabra debe pensar si, además de no tener ningún peso en Madrid para defender los intereses de la Comunitat Valenciana, es sólo un político que está sólo de paso”, ha concluido.

Subir