elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Johnson anuncia la celebración de unas jornadas monográficas sobre turismo deportivo

Johnson anuncia la celebración de unas jornadas monográficas sobre turismo deportivo
  • Se celebrarán a finales de enero de 2013

La Consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha anunciado que la Comunitat acogerá en enero de 2013 unas jornadas sobre turismo deportivo con el objetivo de analizar todas las claves que hacen de las competiciones deportivas “un elemento dinamizador del turismo asociado al deporte en todas las ciudades que las acogen. El Consell apuesta claramente por esta nueva línea dentro de su política deportiva, potenciando este tipo de pruebas que ayudan a la desestacionalización de la ocupación hotelera a lo largo de todo el año”.

“Estas competiciones se han revelado en los últimos años como un evento muy rentable para las ciudades donde se celebran, en las que tanto hostelería como los establecimientos hoteleros y el comercio se ven muy beneficiados gracias al gran número de personas que concentran estos eventos” ha señalado Lola Johnson.

“Somos conscientes de la repercusión de este tipo de acontecimientos y, por ello, en el proyecto de presupuestos de 2013, la línea destinada a respaldar este tipo de pruebas la hemos incrementado en más de un 230%, al pasar de 150.000 € en 2012 a 500.000 € en 2013” ha destacado la responsable de Deporte.

“El impacto económico de estas pruebas es innegable y además no suponen una inversión económica muy elevada, lo que en la actual situación económica es muy importante” ha añadido la Consellera.

Estas jornadas están dirigidas a tour operadores, responsables de cadenas hoteleras, organizadores de competiciones deportivas así como a alcaldes y concejales de deporte y turismo.

Durante las jornadas se abordarán, a través de ponencias y mesas redondas, diversos casos de éxito y se expondrán las conclusiones que ayudarán a detectar las claves para sacar el máximo rendimiento a la celebración de estos acontecimientos deportivos.

“Para ello contaremos con la presencia de quienes ya vienen apostando por el binomio turismo y deporte como dinamizador de su economía como son los organizadores de las candidaturas de grandes eventos, los de establecimientos hoteleros que apuestan por celebrar en sus instalaciones este tipo de prubeas o los de aquellos municipios que cuentan con una larga experiencia en la puesta en marcha de competiciones deportivas”.

Subir