elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català: “Disminuir el fracaso escolar en la Comunitat es nuestra máxima prioridad”

Català: “Disminuir el fracaso escolar en la Comunitat es nuestra máxima prioridad”
  • Durante su asistencia al 2º Congreso Internacional de Pedagogía Amigoniana

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català ha asegurado esta mañana que “disminuir el abandono escolar prematuro de los estudios en la Comunitat es una de las prioridades de la Generalitat Valenciana”.

Català ha realizado estas declaraciones tras su asistencia a la clausura del segundo Congreso Internacional de Pedagogía Amigoniana, donde, según la Consellera “se han tratado temas tan interesantes como las mejores prácticas pedagógicas para reducir el fracaso escolar o como motivar a los adolescentes para que continúen con sus estudios”.

“Me gustaría destacar la conferencia que ha impartido esta mañana el doctor Luis Rojas Marcos, de quien hemos podido aprender la importancia de ser optimistas en la educación y de ayudar a nuestros escolares, como Administración, a encontrar el camino hacia el éxito en sus estudios”, ha afirmado Català.

Cabe recordar que el fracaso escolar en la Comunitat ha descendido en el último año 1,8 puntos aproximando así a la Comunitat a la media española, que se posiciona en 26,5 puntos”.

“Continuamos trabajando para descender todo lo posible esta cifra y cumplir así con el objetivo de Europa 2020, que establece situar por debajo del 10% la tasa media de abandono escolar en Europa, impulsando el éxito académico y la autonomía de los centros e implicando a las familias”, ha asegurado Català.

Plan de Choque contra el Fracaso Escolar
Para ello, la Consellera ha explicado que la Generalitat ha puesto en marcha el Plan de Choque contra el Fracaso Escolar que, por primera vez, introduce una treintena de medidas concretas y directas para descender la tasa de abandono de los estudios en la Comunitat.

Subir