elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí Olano: “El Consell demuestra cada día una sensatez y un compromiso con los valencianos del que carece el PSPV”

    El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Marí Olano, ha manifestado hoy que el Consell de Alberto Fabra ha demostrado, “una vez más, una sensibilidad, una sensatez y un compromiso con los ciudadanos de la Comunitat Valenciana del que carece el PSPV”.

    Marí Olano, que se ha pronunciado así tras conocer las declaraciones de la socialista Verónica López, ha opinado que el PSPV “demuestra que se ha quedado con la boca vacía tras la retirada de las tasas judiciales autonómicas, seguramente porque le hubiera gustado que el Consell gravara a los ciudadanos de la Comunitat y de esa forma tener un argumento para poder criticar”.

    “Quizá habría que preguntarle a los socialistas si en el fondo no estaban deseando que se gravara a los valencianos para tener una excusa para tener algo que decir”, ha indicado el portavoz adjunto popular al tiempo que ha indicado que “una vez más, el PSPV se retrata como el partido de la incoherencia y de los múltiples discursos ya que les parece mal una cosa y la contraria”.

    No obstante, ha indicado que “lo peor es su falta de convicción autonomista, ya que negar la capacidad del Consell para fijar tasas autonómicas es, además de una falta de conocimiento de las competencias que tiene el Consell, renegar de la capacidad que concede el Estatut de Autonomia para fijar impuestos al Ejecutivo valenciano”.

    El dirigente popular ha explicado que la retirada de las tasas judiciales “se ha hecho con el objetivo de no colisionar o solaparse con la normativa estatal y no gravar doblemente a los ciudadanos y empresas de la Comunitat, más en una situación económica como la que están atravesando las familias y las pymes valencianas”.

    “De hecho, el Gobierno central inició con posterioridad a la Generalitat la tramitación del Proyecto de Ley del Gobierno de España de medidas fiscales para la sostenibilidad, estando actualmente en tramitación en el Congreso de los Diputados”, ha explicado para finalizar.

    Subir