elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Como nuestra huerta, la Comunitat es suelo fértil para grandes y pequeñas inversiones”

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que la Comunitat Valenciana “es, como nuestra huerta, un suelo muy fértil para las grandes inversiones, pero también para las pequeñas iniciativas empresariales, las que nacen de la innovación y de los emprendedores”.

    “El Gobierno del Alberto Fabra ha sabido reaccionar ante la crisis, por ejemplo, acometiendo reformas y adaptando legislación que facilita la implantación de actividades, facilitando así el abono perfecto para que estas inversiones fructifiquen y generando confianza”, ha señalado el Síndic.

    El portavoz popular ha señalado que noticias como la apertura de la multinacional Ikea en 2014 en Alfafar “suponen una gran satisfacción, no sólo para los ciudadanos, sino para el PP y el Gobierno valenciano, cuya prioridad absoluta hoy es la creación de empleo y la reactivación de la economía”.

    “Se trata de inversiones de gran calado, por la obra y por la actividad que desempeñará, y que en el caso de la firma sueca dará empleo al menos a 900 personas”, según ha recordado el portavoz, para quien “además de la inversión, es muy importante que multinacionales de gran prestigio se decanten por la Comunitat Valenciana, porque generan aún más confianza en el futuro y la proyección de iniciativas empresariales en nuestra región”.

    El Síndic popular ha recordado que en las últimas semanas “la Comunitat Valenciana está de moda, es tendencia para las grandes inversiones”. Poco antes de Ikea, ha recordado el portavoz, la multinacional Ford anunció el traslado del grueso de su producción europea a la planta de Valencia.

    “Somos el centro de una diana de inversiones que, sin duda, contribuirá aún más a reforzar la apuesta, decidida y firme, del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por importantes infraestructuras para Castellón, Valencia y Alicante, como el Corredor Mediterráneo, una apuesta que reiteró esta misma semana durante su visita a la Comunitat, o la confirmación de que el AVE llegará a Alicante en breve”.

    “En el PP siempre hemos creído que la Comunitat tiene todo lo necesario para salir cuanto antes de la crisis, y hemos trabajado duro en ese sentido”, ha señalado Bellver. A juicio del Síndic popular, la atracción de inversiones “está relacionada directamente con los pasos firmes que se han dado de ajustes, austeridad, control de gasto, reducción de la administración y medidas de reactivación de la economía”, ha señalado Bellver.

    Subir