elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Miguel resalta que “Rajoy volvió a mostrar su confianza y sensibilidad con la Comunitat Valenciana”

    La secretaria ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alicia de Miguel, ha asegurado que “Rajoy volvió a mostrar su confianza y sensibilidad con la Comunitat Valenciana”.

    De Miguel ha valorado así la visita que esta semana realizó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la Comunitat Valenciana. El dirigente popular ha indicado que “Mariano Rajoy subrayó la importancia estratégica del Corredor Mediterráneo para el futuro de España y la Comunitat y su compromiso explícito de poner en marcha cuanto antes esta infraestructura”. “Con esta ya son dos las veces que en un mes el presidente del Gobierno ha destacado la apuesta por el Corredor”, ha recordado.

    Asimismo ha recalcado que “Rajoy se mostró receptivo ante las demandas de una mejor financiación a la Comunitat que le planteó el presidente Fabra y se comprometió a atenderla cuando estén solucionados los problemas de liquidez de España”. En este sentido ha aseverado que “desde el PPCV estaremos vigilantes para que se cumpla que este compromiso, como lo hemos estado siempre, y seguiremos reclamando lo que es justo, una financiación adecuada para poder atender a los valencianos”.

    Además, De Miguel ha resaltado que “Rajoy se interesó por el Plan del Cabanyal y por la Marina de Valencia, asuntos que se encuentran bloqueados por la ineptitud y la mala fe del anterior gobierno socialista con la Comunitat Valencianas”.

    Para De Miguel, “Rajoy ha demostrado en menos de un año de Gobierno mayor sensibilidad hacia la Comunitat que Zapatero en siete, atendiendo la llegada de más policías, problemas como el de la tasa del gas, la reforma de la Ley de Costas, o el Corredor Mediterráneo y la llegada de más financiación”.

    En otro orden de cosas, la secretaria ejecutiva también ha valorado positivamente “que esta semana se anunciara la llegada de IKEA la Comunitat, que junto al cercano anuncio de Ford, demuestran que España y la Comunitat Valenciana están comprometidas con la salida de la crisis y que estamos creando el marco adecuado para ello”.

    En este sentido, ha insistido en que “esta semana hemos visto dos formas de hacer Comunitat: una, la del PPCV y el presidente Fabra, trabajando y creando oportunidades, y otra la del PSPV y la oposición, participando en piquetes, como vimos a Luis Lozano, que amedrentan a los comerciantes que están sacando con su trabajo España adelante”.

    De Miguel ha considerado “irresponsable” la actitud del PSPV “llamando a una huelga fracasada que sólo genera pérdidas y contribuye a dinamitar la confianza en España, y para más inri, poniéndose con la pancarta como si no tuvieran nada que ver con la deuda y el paro galopante que han dejado en España”. “Sin embargo, ya no engañan a nadie, y la mayoría de los ciudadanos acudieron a trabajar con normalidad porque entienden que esto no se soluciona con algaradas, y en el PPCV estaremos al lado de los ciudadanos, generando oportunidades para crear empleo”.

    Subir