elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lola Johnson: “Apostamos por la cultura como política social porque contribuye al desarrollo y educación de los individuos”

Lola Johnson: “Apostamos por la cultura como política social porque contribuye al desarrollo y educación de los individuos”
  • La consellera ha impartido la conferencia ‘El papel de la cultura en la formación de una sociedad civil libre y democrática’

  • • El reto consiste en desarrollar políticas culturales de inclusión social para introducir al público infantil y juvenil en la educación cultural

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha asegurado que desde la Generalitat apostamos por “la cultura como política social porque contribuye al desarrollo, formación y educación de los individuos”.

“Cultura y formación son un binomio indisoluble”, ha subrayado Johnson en la conferencia ‘El papel de la cultura en la formación de una sociedad civil libre y democrática’. En este sentido, “una sociedad más culta tiene mayor potencial para progresar por el valor añadido que aporta la cultura en el terreno social”, ha apuntado la consellera.

Si el objetivo es “la democratización, accesibilidad y modernización” de la cultura, para Johnson “el reto consiste en desarrollar políticas culturales de inclusión social para introducir al público infantil y juvenil en la educación cultural”.

De ahí que el trabajo de la Generalitat se centre en “provocar el estímulo intelectual y el crecimiento en valores en museos, teatros o salas de concierto, concebidos como espacios para la interpretación y la educación”.

Asimismo, Johnson ha destacado las “sinergias entre turismo y cultura”, puesto que el sector cultural “aporta un 3% al Producto Interior Bruto y se sitúa como un sector estratégico”, ya que 48.500 personas trabajan en el sector, genera 2.322 millones de euros anuales a la economía valenciana y atraen a más de tres millones de turistas.

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte ha recordado las acciones de conservación y difusión del patrimonio cultural valenciano “para convertirlo en activo turístico”, como la apertura de museos en lunes.

Subir