elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
RTVV

Catalá: “Es inexplicable dar un cheque en blanco a un director que debería estar cesado desde hace tiempo por su mala gestión”

  • La portavoz socialista del Consejo de Administración en funciones ha lamentado que el PP “ha votado en contra de que se retiren los expedientes a los 48 trabajadores” algo que ha calificado como “completamente injusto”

La vicepresidenta del Consejo de Administración en funciones de RTVV y portavoz socialista, Consuelo Catalá, ha calificado hoy de “inexplicable” que el PP haya aprobado hoy dar “un cheque en blanco” al director general del ente, José López Jaraba, “cuando debería estar cesado desde hace mucho tiempo por su mala gestión”. Así se ha referido Catalá a la reunión que ha mantenido el anterior Consejo de Administración de Radiotelevisió Valenciana hoy en el que le ha otorgado “los poderes ejecutivos” a Jaraba. A su juicio, esto solo es una “muestra más de la falta de transparencia y las formas antidemocráticas” que han sido el modo de actuar del PP durante todos estos años al frente de la televisión pública.

Para Catalá, “nunca nos han informado ni entregado la documentación que solicitábamos y, además, en esta última reunión no hemos tenido ninguna documentación cuando se iban a tratar temas tan importantes como el inicio de la fusión de las empresas y, a su vez, otorgar todos los poderes ejecutivos al director”. En este sentido, ha recordado que los socialistas han votado en contra, al considerar que “no solo es una manera irregular de proceder, sino que, además, esconde la intención de no reunir más al consejo y no informarle absolutamente de nada”.

Garrigues y expedientes a los trabajadores
De hecho, la responsable socialista ha denunciado que “hoy mismo en la reunión nos hemos enterado que Garrigues tiene otro contrato para realizar la fusión de las empresas, al margen del que tiene para llevar adelante el ERE en RTVV”.

Por último, Catalá ha lamentado que “lo más grave de todo es que los consejeros del PP se han negado a votar a favor de que se retiren los expedientes de los 48 trabajadores que ocuparon el plató para defender intereses y el modelo público de la Radiotelevisión Valenciana”. Una actitud que la dirigente socialista ha calificado de “injusta” y ha recordado que “muchos de estos trabajadores son representantes del Comité de Empresa y, por tanto, en un momento como el actual cuando los trabajadores necesitan más instrumentos de defensa sindical no los van a tener”.

Subir