elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura concede más de 200.000 euros para incentivar el sector del libro y la lectura

  • Las ayudas se destinan a la participación en ferias del libro nacionales e internacionales y a la producción editorial en castellano y valenciano

La conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha concedido ayudas por valor de más de 200.000 euros para incentivar el sector del libro y la lectura.

Con el objetivo de potenciar la labor e iniciativa de las asociaciones de libreros, ilustradores, tipógrafos, escritores, editores y empresas editoriales de la Comunitat Valenciana, bien individualmente o a través de sus asociaciones, se han concedido 88.353 euros para la difusión del libro y la lectura en ferias del libro nacionales e internacionales.

Asimismo, para la consolidación creativa e industrial de las empresas editoriales valencianas se ha concedido 70.000 euros a la producción editorial en valenciano y 49.949 euros para la producción editorial en castellano.

La resolución de estas ayudas se puede consultar en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), publicado el viernes, 16 de noviembre.

Subir